TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Britos realizó una conferencia de prensa sobre los temas más importantes del municipio

Junto a otros funcionarios, Guillermo Britos encabezó una conferencia de prensa donde se informó sobre la actualidad del municipio y los temas más relevantes del momento.

  • Britos realizó una conferencia de prensa sobre los temas más importantes del municipio
  • Britos realizó una conferencia de prensa sobre los temas más importantes del municipio

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, brindó una conferencia de prensa acompañado por el subsecretario de Salud, José Luis Neme y el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, con el fin de brindar detalles sobre la situación epidemiológica actual; asimismo, se refirió a los operativos llevados a cabo en pos del control del uso del casco y anunció el avance de distintas obras públicas en la ciudad.

Temas en la conferencia de prensa:

Salud

En primer lugar, informó los cuatro positivos del día de la fecha y envió condolencias “a las familias de los fallecidos, en especial a la del director de Espacios Verdes, Hernán Besso, quien perdió a su padre días atrás”.

En este contexto, Neme sostuvo: “Hay 6 Internados en el Hospital, 4 están en sala covid: un hombre de 94 años vacunado, con comorbilidades; una mujer de 71 años con comorbilidades; un hombre de 76 años con comorbilidades; una mujer de 79 años; hay dos Internados en guardia: un hombre de 42 años con criterio clínico de covid; una mujer de 96 años"

Y manifestó: “La vacuna es el único medio actual que tenemos para poder estar atravesando este momento de pandemia de esta manera".

Seguridad

Por otra parte, en la conferencia de prensa se refirieron a los operativos llevados a cabo con el fin de dar cumplimiento al uso de casco, el jefe comunal sostuvo: “Quiero agradecer al secretario de Seguridad, al director de Tránsito, a los agentes de Tránsito y Guardia Urbana, por lo que han logrado gracias a su trabajo respecto del uso del casco. Falta mucho, pero es un gran avance lo logrado".

Y remarcó: “El beneficio del uso del casco está comprobado. Pagaremos el costo político, las críticas y agresiones. No queremos que haya más ni Internados graves ni fallecidos por no usar casco. Vamos a seguir trabajando en ese sentido para que entiendan que esto no es recaudatorio, sino para preservar su vida y su salud".

Respecto de estos operativos, Pertosa opinó: “El personal de Tránsito y Seguridad vienen trabajando arduamente en los operativos de control por el uso de casco. Hoy vemos que de 10 motos, 8 van con casco y eso habla del resultado satisfactorio que vienen dando los operativos".

En tanto, aseguró que “prácticamente todos los conductores regularizan su situación y recuperan su moto vehículo".

Y culminó: “Vamos a seguir trabajando de la misma manera con las distintas áreas de la Secretaría de Seguridad, con el fin de prevenir siniestros y resguardar la vida de los vecinos".

Obras Públicas

En el marco de la conferencia de prensa, Britos se refirió a distintas Obras Públicas y anunció: “Hoy se está realizando el movimiento de suelo en las 17 cuadras que comprende Gral. Rodriguez, Vte. López e/calles 28 y 24. También, están llegando las máquinas a Gorostiaga para reiniciar la obra de acceso a la localidad. Asimismo, está avanzando la licitación para la construcción de las tres primeras casas en Gorostiaga, en los próximos días seguramente tendremos la empresa que salió adjudicada".

Y finalizó: “Mañana se abre la licitación para continuar con la colocación de luminarias led, desde Av. Urquiza y Av. 3 de Febrero hasta Calle 28 y transversales".

Comentarios
Más de Municipales