TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Vuelve el boleto universitario en toda la Provincia

La medida fue anunciada por diferentes funcionarios de la Provincia, y celebraron la vuelta del boleto universitario luego de haber sido suspendido durante la pandemia. Conoce como acreditarlo.

Vuelve el boleto universitario en toda la Provincia

La Provincia anunció la acertada vuelta del boleto universitario, que alcanzará a todo el territorio bonaerense, y beneficiará a unos 300.000 jóvenes de las distintas casas de estudio de Buenos Aires. La medida fue presentada por el ministro de Transporte, Jorge D'Onofrio, y la titular del Instituto Cultural, Florencia Saintout.

Además, del acto formaron parte los decanos de las diferentes universidades nacionales de la Provincia, como el decano de la UNLP, Fernando Tauber, o el rector de la UNPAZ, Darío Kusinsky.

Al respecto, Tauber sostuvo a Radio Provincia que "el boleto estudiantil tiene una connotación en cuanto al servicio a nuestros estudiantes e importancia en el valor simbólico, ya que fue nuestra universidad la que peleó esta ley en la provincia de Buenos Aires y se aprobó en julio de 2015".

Y valoró la importancia de la firma del convenio "para volver a poner en marcha algo que se frenó con la pandemia".

Por su parte, el ministro D'Onofrio celebró la medida a través de su twitter, y expresó: "Seguimos ampliando derechos, promoviendo la igualdad de oportunidades y facilitando el acceso y la permanencia de los alumnos/as en los establecimientos académicos".

Cabe destacar que el acto de anuncio se realizó en el flamante ministerio de Transporte, una de las tres carteras ministeriales nuevas creadas por el gobierno de Axel Kicillof. Asimismo, estuvo presente el ministro de educación, Alberto Sileoni.

twitter.com/donofriojorge/status/1494016352658493440

¿Cómo tramito el boleto universitario?

La medida está destinada a los alumnos y alumnas regulares que cursen en algunas de las siguientes casas de estudios: Universidad Provincial de Ezeiza, Universidad Nacional de Arturo Jauretche, Universidad Nacional de Avellaneda, Universidad Nacional de Hurlingham, Universidad Nacional de José C. Paz, Universidad Nacional de Lanús, Universidad Nacional de La Matanza, Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Universidad Nacional de Luján, Universidad Nacional de Moreno, Universidad Nacional del Oeste, Universidad Nacional de Quilmes, Universidad Nacional de San Martín, Universidad Nacional de Tres de Febrero.

Si formas parte de alguna de esas universidades, primero deberás registrar tu tarjeta SUBE en https://tarjetasube.sube.gob.ar/SubeWeb/WebForms/Account/Views/clave-sube-registro.aspx. Allí, luego de haber cargado los datos correspondientes, deberás ingresar al sistema del SIU Guaraní o el que adopte tu facultad, para solicitar el boleto universitario.

Luego de haber realizado estos trámites, podrás acreditar la carga del boleto, todos los meses, en una terminal automática o carga de SUBE. Asimismo, la cartera de Transporte informará las fechas correspondientes para la carga.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Estudiantes#Buenos Aires
Comentarios
Más de Información General