TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

PJ Bonaerense: Se cierran listas unidad a contrarreloj

El presidente del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner, trabaja a contrarreloj para que se cierren listas unidad en los 135 municipios de toda la Provincia.

PJ Bonaerense: Se cierran listas unidad a contrarreloj

El PJ Bonaerense corre a contrarreloj en el cierre de listas ya que tienen hasta esta medianoche la fecha límite para la presentación de listas de candidatos a consejeros o congresales distritales por parte de los 135 municipios bonaerenses, que renovarán autoridades en internas el próximo 27 de marzo.

En ese sentido, su presidente Máximo Kirchner, negocia comuna a comuna para que la unidad sea una característica esencial en el armado. Cabe destacar que esta es una de las actividades más fuertes que encabeza Máximo, después de haber presentado su renuncia como presidente de bloque en la cámara de Diputados.

La conformación de los distintos lugares será una premisa en la carrera hacia 2023, teniendo en cuenta que además, el acuerdo con el Fondo está en el medio del camino y que será un obstáculo importante a sortear para el FdT, ya que divide aguas y agrupa "ejércitos".

Según informó Telam, "en la mayoría de los municipios habrá lista de unidad respetando la representación de los diversos sectores del peronismo local", y donde además, tendrán una fuerte impronta de los jefes comunales.

Un caso testigo es el de Quilmes, donde la intendenta Mayra Mendoza será la primera mujer en conducir el PJ quilmeño, y donde también se ha conformado una lista integrada por todo el arco peronista.

Al respecto, Medoza dijo "es un orgullo como militante encabezar la lista que, bajo el lema “Kirchner es Pueblo”, integran compañeros y compañeras que representan la unidad de todo el peronismo de Quilmes".

twitter.com/mayrasmendoza/status/1494107734001680384

Por otro lado, algunos jefes comunales que se fueron del Ejecutivo local antes del 10 de diciembre continuarán al frente del Partido Justicialista de su municipio, como es el caso del actual jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, que encabezará la lista única del PJ de Lomas de Zamora.

O también el caso del ministro de Obras Públicas, Leonardo Nardini, que renovará como presidente del PJ de Malvinas Argentinas.

¿Unidad hasta que duela?

Mientras tanto hay dos secciones que, en estas últimas horas, se disputan los lugares del Partido para comenzar a imponer su fuerza con miras al 2023. En ese sentido, en la cuarta sección electoral, más precisamente en Junín, no estarían consensuado el lugar para todas las fuerzas.

Según informó el portal Letra P, hay una disputa entre La Cámpora y el armado de el senador Gustavo Traverso, los concejales José Bruzzone y Rodolfo Bertone y la concejala y exprecandidata a la intendencia en 2019 Victoria Muffarotto.

Allí se cerraría una lista, que tendría como candidato al referente camporista Andrés Merani, y que dejaría por fuera el espacio peronista mencionado anteriormente.

twitter.com/JosBruzzone1/status/1488560454079188995

Por otro lado, en Bahía Blanca la disputa se presenta entre La Cámpora y los sectores gremiales, sobre todo representados en la CGT local, con el gremio de Camioneros impulsando un grito de protesta para obtener lugares más relevantes en el armado.

"En el gremialismo afirman estar bien predispuestos, pero aclaran que no quieren la unidad con La Cámpora al frente. Sí ponderan una “buena actitud” de Susbielles (Federico) en pos de la unidad" mencionó Letra P.

Hay que tener en cuenta que, tanto en Junín (cuarta sección), como en Bahía Blanca (primera sección), se encuentran comandadas por intendentes del Pro, lo que además no deja de ser un dato saliente de cara al 2023 para que las fuerzas amarillas, sigan al frente de las respectivas comunas.

Comentarios
Más de Política