TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Kicillof hizo un importante anuncio sobre la vacunación

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, encabezó la novena conferencia verano, desde el partido de Torquinst, y realizó un importante anuncio sobre la vacunación para la Provincia.

Kicillof hizo un importante anuncio sobre la vacunación

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, anunció que a partir de mañana habrá tercer refuerzo de vacuna libre, en todo el territorio bonaerense, para los mayores de 18 años que hayan cumplido los 4 meses desde la última aplicación.

De esta manera, se suman al grupo de las personas gestantes y el personal de salud, seguridad y docentes. El anuncio fue realizado en el marco de la novena conferencia de verano, desde la localidad de Torquinst, donde Kicillof se mostró entusiasmado por los niveles y el ritmo de la vacunación.

“Implementamos el plan de vacunación más grande de la historia: somos 17 millones y casi 16 millones ya tienen la primera dosis. Muchos decían que era imposible pasar esta pandemia sin que alguien se quedara sin asistencia” indicó el Gobernador bonaerense.

Asimismo, Kicillof se mostró muy agradecido al personal de salud y opinó que "puede haber camas, respiradores y ambulancias, pero si no hay médicos, enfermeros y una sociedad comprometida, no hay estructura que alcance”.

twitter.com/BAProvincia/status/1496239474245881869

Y se refirió a la articulación que han tenido que llevar a cabo desde la administración pública para poner en marcha el plan de vacunación: "Nos ayudaron intendentes de todos los partidos políticos: ninguno es antivacuna o anticuidado, porque el que está en territorio, enfrentando la pandemia, no puede estar en contra de la vacuna".

Por otro lado, el Gobernador dijo que este tipo de reuniones, como la conferencia verano, las vienen realizando en todos los municipios y que eso les permitió tener una cercanía para resolver los problemas y trabajar de manera conjunta.

"Para que haya infraestructura tiene que haber un #Estado presente, por eso nos comprometimos a acompañar en cada rincón, en los lugares abandonados o postergados de la provincia donde le mercado no llega porque no ve rentabilidad" destacó Axel Kicillof, y resaltó: "Hace falta ampliar la red de agua, la capacidad eléctrica o cloacas en algunos lugares".

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, dijo que los casos de COVID 19 siguen cayendo y que "la ola de Ómicron llegó a un promedio semanal de 44.000 casos, tuvo una velocidad extraordinaria. Pero la caída fue aún más rápida y eso tiene mucho que ver con las políticas de cuidado y vacunación”.

En ese sentido, informó que han trabajado de manera articulada con el ministerio de Educación para realizar los protocolos de vuelta a la presencialidad. "Para la presencialidad cuidada nos basamos en la ventilación cruzada en las aulas, el uso de barbijos que el Estado proporcionará para que sean de buena calidad, y la vacunación. Tenemos 1.568 escuelas con vacunatorios y vacunamos a 156 mil chicos" explicó Kreplak.

Además de la conferencia participó, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa, y el intendente del partido de Tornquist, Sergio Bordini.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Buenos Aires#vacuna#Axel Kicillof
Comentarios
Más de Información General