TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Alberto Fernández sobrevoló los incendios de Corrientes y Misiones

Previo a la confirmación del viaje de Alberto Fernandez a los incendios de Corrientes, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a cargo de Juan Cabandié, anunció que destinaría...

  • Alberto Fernández sobrevoló los incendios de Corrientes y Misiones
  • Alberto Fernández sobrevoló los incendios de Corrientes y Misiones

Durante el transcurso del medio dia del viernes 25, el presidente Alberto Fernández sobrevoló las zonas afectadas por incendios forestales en las provincias de Misiones y Corrientes, junto a los gobernadores de esas provincias Oscar Herrera Ahuad y Gustavo Valdés, según informaron desde Casa Rosada.

Actualmente el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) coordina el despliegue en Corrientes de 12 medios aéreos (seis aviones hidrantes, un observador y 5 helicópteros), además de 286 brigadistas y personal de apoyo movilizados, mientras que en todo el país la cantidad de medios aéreos en actividad asciende a 22 (10 aviones hidrantes, dos observadores y 10 helicópteros).

Previo a la confirmación del viaje de Fernandez, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a cargo de Juan Cabandié, anunció que destinaría $300 millones a Corrientes para fortalecer la adquisición de equipamiento para las brigadas provinciales y cubrir las demandas logísticas del operativo de combate a los incendios.

Vale recordar que los primeros focos de incendios se identificaron a mediados de enero y que ya arrasaron con el 10 por ciento de la superficie de la provincia de Corrientes, afectando enclaves de alto valor medioambiental como los esteros del Iberá, dañando a su flora y fauna. En las últimas horas se registraron en la zona fuertes precipitaciones y generaron expectativas de extinguir algunos de los frentes, pero la situación todavía no está controlada.

twitter.com/juancabandie/status/1496934935139127300

En ese sentido, Cabandié brindó un informe este miércoles en el Senado de la Nación con motivo del devastador avance del fuego en Corrientes, donde sostuvo que la actual gestión incrementó el presupuesto para el combate de incendios para llevarlo a "$2.500 millones el año pasado y $6.500 en el vigente".

Comentarios
Más de Información General