TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Alberto Fernández abre las sesiones ordinarias del Congreso

Con un discurso que despierta expectativas, el presidente Alberto Fernández dará inicio al 140 período de sesiones ordinarias del Congreso .

Alberto Fernández abre las sesiones ordinarias del Congreso

El presidente Alberto Fernández abre este martes, a partir de las 11.30, el 140 período de sesiones ordinarias del Congreso.

Se espera que ante ambas Cámaras, el mandamás brinde un discurso que repase las circunstancias que atraviesan el país y el mundo, entendiendo el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia.

Además, tomará unos minutos para hablar de los ejes del acuerdo con el FMI y la ratificación del crecimiento económico como las prioridades de su gestión para el segundo tramo de su mandato. Reactivación y generación de empleo genuino, serán dos de los tópicos que desarrollará dado que, también forman parte de la agenda 2022.

Un dato no menor es que los legisladores de la oposición, esperan conocer si el Presidente anunciará el envío al Congreso del proyecto final del acuerdo con el Fondo, o si lo hará en los próximos días. Algunos dicen que sí, y otros contradicen esta versión dado que aseguran que dejará pasar la jornada para que el mensaje de este martes privilegie los objetivos que d

¿Quiénes dirán presente en el Congreso?

Tras analizar la situación sanitaria y el operativo de sanitización, se resolvió que la Cámara de Diputados está en condiciones de contar con todos los legisladores presentes (257 diputados y 72 senadores) y los invitados especiales propios de este tipo de jornadas.

Hablamos de embajadores, jefes de las Fuerzas Armadas y de seguridad como también el Procurador y los ministros de la Corte Suprema. Según trascendió, estarán sentados a ambos lados de la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien dirigirá la Asamblea desde el sitial que corresponde al titular del Senado.

En distintas bancas del recinto se encontrarán los jefes de los distintos bloques parlamentarios, entre ellos el titular de la bancada del Frente de Todos en la Cámara baja, el santafesino Germán Martínez.

Vale aclarar que CFK será la encargada de abrir la jornada junto al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, pero antes de anunciar la visita del jefe de Estado se repetirá la tradición de recibirlo en la explanada de la calle Entre Ríos y de firmar el libro de actas en el Salón Azul del Senado, para lo cual se designarán a los diputados y senadores que integrarán las comisiones de Exterior e Interior.

En las afueras del Palacio Legislativo, entretanto, acompañará al Presidente una concentración conformada por el Partido Justicialista y otros espacios políticos del oficialismo, más gremios de la CGT y movimientos sociales, una convocatoria que se formalizó en las últimas horas a través de un posteo del jefe de gabinete Juan Manzur en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, la Asamblea Legislativa mostrará otra vez en el mismo escenario a distintas personalidades de la coalición oficial, desde los ministros del Gabinete hasta protagonistas del debate legislativo como el jefe del bloque del FdT en el Senado, el formoseño José Mayans, o el diputado Máximo Kirchner, al cumplirse un mes de su renuncia a la jefatura de la bancada oficialista.

Comentarios
Más de Política