¿Cómo es el nuevo sistema de PAMI?

El PAMI puso el marcha el nuevo sistema de gestión a partir del cual sus afiliados pueden elegir especialistas.

¿Cómo es el nuevo sistema de PAMI?

La jornada arrancó con la implementación del nuevo sistema de PAMI, que habilita a sus afiliados a elegir el especialista y el centro de diagnóstico por imágenes donde atenderse.

El nuevo modelo que anunció la semana pasada por las autoridades de la prestadora y el presidente Alberto Fernández junto a la titular del PAMI, Luana Volnovich “pone fin a un sistema en el que los jubilados tenían un prestador asignado de forma fija, que generaba subprestación y demoras”.

Entre otros puntos, también busca acortar los tiempos de espera para obtener turnos y mejorar la calidad de la atención, deslizaron desde la obra social y aclararon que como primer paso, el médico o médica de cabecera emita una orden electrónica para la especialidad o estudio de diagnóstico por imágenes que el paciente necesita.

twitter.com/luanavolnovich/status/1496255137622409216?s=20&t=dPtj2EsinkybMf9ek1d-BQ

Tiempo más tarde, el afiliado podrá elegir en la nueva cartilla el médico o médica especialista o centro de diagnóstico, dentro de su zona prestacional y, por último, deberá comunicarse con el prestador seleccionado y solicitar un turno.

Frente a la posibilidad de diversas inquietudes, recomendaron comunicarse con PAMI a través de WhatsApp al +54 911 4370-3138. También se pueden realizar consultas al asistente virtual las 24 hs de día, de cualquier punto del país, con un formato de mensajería instantánea diseñado para responder las preguntas más frecuentes.

Vale mencionar que la nueva cartilla se encuentra disponible en el sitio https://libertad.pami.org.ar/ y en la aplicación de PAMI para teléfonos celulares.
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