TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Lorenzino recorrió una intervención artística en la Defensoría del Pueblo

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, recorrió una intervención artística realizada en el marco del Día de la Mujer Trabajadora.

Lorenzino recorrió una intervención artística en la Defensoría del Pueblo

En el marco del 8M y el día de la Mujer Trabajadora, el defensor del pueblo de Buenos Aires, Guido Lorenzino, recorrió la intervención artística realizada en el edificio del Organismo bonaerense.

La intervención estuvo a cargo de Cyntia González y fue realizada con fotografías del Movimiento Argentino de Fotógrafxs Independientes Autoconvocadxs (MAFIA).

twitter.com/GLorenzino/status/1501038911686070277

En ese sentido, Lorenzino sostuvo que “en la medida que tengamos más mirada de género, la sociedad va a ser mejor. El cambio tiene que ser de todos, no alcanza si solo un sector tiene la capacidad de transformar las cosas. Falta mucho pero cada vez falta menos”.

Y puso en valor las políticas impulsadas desde la Defensoría del Pueblo bonaerense en materia de género e igualdad.

Además, desde el organismo destacaron que se presentaron como amicus curiae en la causa judicial de Natalia Denegri contra Google, donde la ex modelo reclama que se aplique el “derecho al olvido” y que el buscador desindexe contenidos de televisión y fotos protagonizados por ella en la década del 90.

La causa había sido apelada por el gigante informático, por eso se decidirá en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que establecerá un estándar sobre si las personas pueden pedir a los buscadores que dejen de exponer noticias del pasado que consideran perjudiciales.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Guido Lorenzino
Comentarios
Más de Información General