TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Autorizaron a Mauricio Macri a viajar al exterior

El ex presidente Mauricio Macri, que se encuentra procesado por supuesto espionaje ilegal a familiares de los fallecidos en el hundimiento del submarino ARA San Juan, solicitó el pedido para viajar y fue autorizado. Se desconocen los motivos.

Autorizaron a Mauricio Macri a viajar al exterior

En el día de hoy se dio lugar al pedido presentado por el abogado de Mauricio Macri, para que el ex mandatario pueda viajar desde el 25 de marzo al 9 de abril a Italia, España, Qatar y Estados Unidos.

El pedido fue autorizado por el juez, Julián Ercolini, quien instruye la causa en la que Macri está procesado por supuesto espionaje ilegal a familiares de fallecidos en el hundimiento del submarino ARA San Juan.

En el pedido, su abogado Pablo Lanusse había solicitado que se mantenga "en reserva" su destino para evitar que "se avasalle" su "intimidad y privacidad", por lo que hubo un fuerte rechazo por parte de la querella que representa a familiares de tripulantes fallecidos en el ARA San Juan.

"Pido que que se le dé trámite de reservado para evitar que se avasalle, como ya ocurrió en el pasado en esta causa, la intimidad y privacidad que ampara al Sr. Mauricio Macri como derivación razonada del debido proceso, la defensa en juicio y el estado de inocencia", detalló Lanusse en su escrito.

Como si esto fuera poco, Macri ya había sido autorizado a salir del país para viajar a Uruguay y a Miami, Estados Unidos, en una especie de procesado VIP.

Al respecto, la abogada de la querella, Valeria Carreras presentó una oposición al "trámite reservado" por ser "falaz la pretensa "protección de su intimidad" y por privar del debido control a esta querella"

Y agregó: "Por tal motivo en caso de no ordenar un tratamiento dentro de la causa con acceso de todas las partes, reservamos acciones para oponernos a esta última pretensión, porque tememos peligro de fuga del procesado Macri".

TÓPICOS RELACIONADOS
#Mauricio Macri#espionaje ilegal
Comentarios
Más de Política