Olavarria: Escala el escándalo por la venta ilegal de terrenos fiscales

Luego de varios meses, se reconocieron los funcionarios municipales de Olavarría que estaban involucrados en la venta de terrenos fiscales.

  • Olavarria: Escala el escándalo por la venta ilegal de terrenos fiscales
  • Olavarria: Escala el escándalo por la venta ilegal de terrenos fiscales

Desde hace varios meses los vecinos y vecinas del distrito de Olavarría, vienen denunciando la complicidad de funcionarios municipales en la venta de terrenos fiscales. 

Hace aproximadamente dos meses, se generó una gran protesta fuera del palacio municipal de la localidad debido a que, la repercusión de la noticia comenzó a atraer personas con testimonios que vinculaban directamente a funcionarios de la institución estatal.

En este marco, se filtró una fotografía con los que serían los infiltrados en la causa de venta de terrenos fiscales (Claudio Peralta, que es un empleado municipal; el Secretario de Desarrollo Humano, un Director del municipio, un Consejero Escolar y un Concejal), y un audio que confirma lo supuesto.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Olavarria, Hilario Galli, brindó un testimonio en medios televisivos donde confirma reconocer a los integrantes de la fotografía y las voces de los mismos en el audio en cuestión, donde se escucha: "Mi idea es seguir y no hacer ninguna cagada, lo único que hago yo es traer el dato después ustedes se arreglan", y agregan: "Todo dato que te pasan, me lo pasas a mi, se lo paso a el.. lo limpiamos y lo vendemos".

Finalmente, se pudo reconocer la voz de Gastón Acosta, un ex funcionario que actualmente sigue en los pasillos del municipio como secretario del Intendente, Ezequiel Galli. "Por ahi intentaron armar algo, y lo sondee un poquito y le dije 'no, ni en pedo, yo laburo desde las sombras", concluyó Acosta.

Por su parte, Peralta, quien fue reconocido en varias oportunidades por vecinos de los barrios como vendedor de los terrenos, defendió su posición también en declaraciones televisivas, donde expresó que el recurrió al establecimiento en busca de un trabajo permanente que le asegurara ingresos básicos, pero la respuesta municipal fue negativa. Sin embargo, le ofrecieron pagarle 2mil pesos por ir a firmar boletos a las escribanías que le indicaran.

"Una vez pregunté que era lo que estaba firmando, y me dijeron que me quede tranquilo que eran terrenos que se entregaban a la gente por Desarrollo Social, inclusive me pasaban a buscar en la camioneta del municipio", declaró Peralta, quien aseguró que iba a las escribanias de 3 a 4 veces por semana.

Se reconocieron entonces como principales participes en la venta de terrenos fiscales a Daniel Robbiani (sec. de Desarrollo humano y calidad de vida), Mariano Ciancio (asesor municipal) y Gastón Acosta, quien están directamente enlazados a las autoridades municipales del distrito.

 
TÓPICOS RELACIONADOS
#municipalidad#Ezequiel Galli
Comentarios
Más de Municipales