TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

COVID-19: Se detectaron casos de la subvariante de Ómicron y aumentaron los fallecimientos

Desde el Ministerio de Salud se compartió el reporte diario, mientras que investigadores del país detectaron la disperción de la nueva subvariante de Ómicron en CABA.

  • COVID-19: Se detectaron casos de la subvariante de Ómicron y aumentaron los fallecimientos
  • COVID-19: Se detectaron casos de la subvariante de Ómicron y aumentaron los fallecimientos
  • COVID-19: Se detectaron casos de la subvariante de Ómicron y aumentaron los fallecimientos
El Ministerio de Salud de la Nación, a cargo de Carla Vizzotti, compartió en su pagina oficial el reporte diario con las cifras de contagios y fallecimientos por Covid-19. Luego de varias semanas, los contagios de la infección siguen en su punto más bajo, siendo 3.614. Sin embargo, la cifra de muertes que se encontraba por debajo de los 40 diarios, sumó un total de 105 fallecidos en las ultimas 24hs.  

Por su parte, investigadores del país confirmaron la presencia de la subvariante BA.2 de Ómicron en muestras de Covid-19 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Producto de la baja en la positividad, estamos teniendo muy pocos casos para analizar, pero entre esos están apareciendo algunos de BA.2. Acá, en la Ciudad de Buenos Aires, la detectamos. No podemos dar un porcentaje porque el número es muy pequeño, pero hay”, confirmó en declaraciones a medios Mariana Viegas, coordinadora del consorcio y jefa del Laboratorio de Virología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.

En ese sentido, varios estudios determinaron que BA.2 se transmite más rápido que BA.1, la versión de Ómicron que causó la tercera ola en el país. También tiene un menor periodo de incubación. Puede contagiar a más personas en el mismo tiempo.

Sin embargo, la subvariante se parece mucho a la primera versión de Ómicron. La inmunidad de las vacunas no es tan buena para evitar que las personas se contagien, pero sí otorgan muy buena protección frente a hospitalización y muerte, sobre todo, si se aplicar el refuerzo.

Un dato importante confirmado por la OMS es que la inmunidad natural generada por una infección con BA.1 protege bien frente a BA.2. Es decir, que la persona que ya se infectó con Ómicron tiene pocas chances de volver a reinfectarse con BA.2.

Finalmente, a pesar de que se la conoció como la variante “silenciosa”, todos los tests para Covid-19 disponibles son capaces de detectarla y la secuenciación genómica permite distinguirla de las otras variantes.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Ministerio de salud#COVID-19
Comentarios
Más de Información General