TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Farmacéuticos reclaman a PAMI agilizar pagos por medicamentos

Los prestadores afirman que los actuales plazos de pago “empujan a los comercios a una desfinanciación” por no poder cumplir con sus proveedores privados.

Farmacéuticos reclaman a PAMI agilizar pagos por medicamentos

Federaciones y agremiaciones de farmacéuticos de todo el país publicaron un comunicado que apunta contra la actual conducción de PAMI, argumentando que recién en la anterior semana volvieron a ser recibidos de manera presencial por las autoridades luego de dos años y seis meses, y que los reclamos se fueron acumulando.

En el escrito, titulado “Sin farmacias no hay medicamentos” y firmado por las principales entidades de farmacéuticos, enumeran los principales motivos por los que urge la agilización de las negociaciones con PAMI, haciendo especial hincapié en los plazos de pago que actualmente maneja el organismo, siendo ampliamente superiores a los de los proveedores que rápidamente cobran sus cuentas a los farmacéuticos.

Más adelante, el comunicado afirma que “hace dos años y seis meses que no se otorgan altas a farmacias. Ya contamos con más de trescientos trámites demorados en cuanto a altas  y se suma a ello, los cambios de denominación, dirección técnica, domicilio y otros trámites administrativos que el PAMI exige para poder atender a sus beneficiarios”.

En este contexto, como tercer reclamo importante, agrega: “Nos urge revisar la situación de los convenios y prestaciones anexas como la vacunación antigripal, provisión de descartables para adultos, insulinas, tiras reactivas, etc. Hemos propuesto que se renueve no por un año, si no por un plazo menor en función a la realidad  que se va presentando,  tal como la situación económica que es de conocimiento público, con una inflación de índices ascendentes y la posibilidad de implementar programas de congelamiento de precios”, señalan los farmacéuticos.

Para concluir, la publicación informa que las autoridades no les ofrecieron respuestas favorables a dichos reclamos, por lo que fue solicitada una nueva reunión para el 31 de marzo próximo.

“Somos conscientes que estamos atravesando una grave situación económica, financiera y política en el país, pero también, hace más de dos años que brindamos apoyo al instituto, incluso en pandemia, sin poder mejorar las condiciones de trabajo que cada día son más duras para nuestros representados”, cerraron los profesionales.

TÓPICOS RELACIONADOS
#pami#reclamos#medicamentos
Comentarios
Más de Información General