TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Garro presentó un escrito y se negó a declarar ante el Juez

El intendente de La Plata, Julio Garro, acudió al despacho del Juez, Ernesto Kreplak, para presentar un escrito, por la causa que investiga el armado de una mesa judicial para perseguir opositores en la Provincia.

Garro presentó un escrito y se negó a declarar ante el Juez

Finalmente llegó el día en el cual, el intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro, tuvo que presentarse a declarar en el juzgado de Ernesto Kreplak, por la causa de la Gestapo gate, que investiga el armado de una mesa político judicial para perseguir y detener a referentes opositores.

Allí, Garro desistió de su declaración, y presentó un escrito muy escueto, en el cual rechazó los cargos en su contra y sostuvo que no supo que fue grabado en la reunión en la sede porteña del Banco Provincia.

Además, en el documento que fue difundido por el portal El Editor Platense, Garro resalta que "no he realizado gestiones paralelas al desarrollo de los procesos penales tendientes a producir efectos en ellos", y sostiene que nunca participó de alguna "estrategia tendiente a impulsar denuncias e involucrar en investigaciones penales a dirigentes de la UOCRA seccional La Plata y allegados".

Asimismo, el intendente platense agregó: "Tampoco participe en actividades de inteligencia ilegal ni consentí jamás acciones de ese tipo".

Por otro lado, Garro no mencionó por quién fue invitado a la reunión, ni tampoco dio explicaciones de porque figuran sus nombres en los registros de visitas de la Agencia Federal de Inteligencia, teniendo en cuenta que sostuvo que no conocía a ninguno de los funcionarios de la AFI presentes en la reunión que mantuvieron en la sede porteña del BAPRO.

En ese sentido se refirió a que el sector de la construcción fue uno de los primeros sectores que le solicitó una reunión, al poco tiempo de haber asumido como Intendente, en la cual le mencionaron las extorsiones, hostigamiento y violencia de Medina, que supuestamente ejercía para poder trabajar en la ciudad, y que no tenían ninguna respuesta política ni judicial a sus reclamos.

“Es en ese marco que en definitiva fui invitado a participar de la reunión del 15 de junio de 2017 en la sede del Banco Provincia de Buenos Aires, sucursal de San Martín 137 de CABA, en la que distintos referentes del sector de la construcción platense expondría la problemática que los afectaba” remarcó Garro en su escrito.

twitter.com/Ariel_Zak/status/1506637565079683080

De esta manera, Garro termina con la ronda de declaraciones de funcionarios públicos, si tenemos en cuenta que el senador bonaerense, Juan Pablo Allan, toma la decisión de no declarar, amparado por sus fueros legislativos. Aunque, según informaron fuentes legislativas, están los votos para que se trate hoy el desafuero de Allan y pueda acudir a la justicia.

Al mismo tiempo, en los próximos diez días, el juez Kreplak, deberá decidir si lo procesa o no a Garro, teniendo en cuenta la investigación penal. Si eso sucede, el intendente platense deberá apelar la decisión para evitar no desistir de sus funciones, ya que es incompatible con la carta orgánica municipal.

Por su parte, a partir de los próximos siete días, se llevará a cabo la declaración testimonial de los ex agentes federales de inteligencia, involucrados en la reunión del BAPRO.

TÓPICOS RELACIONADOS
#julio garro
Comentarios
Más de Política