TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Morales jugó la interna y salió a pegarle a Macri

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, cada vez más afianzado en Juntos por el Cambio, salió a cruzar al ex Presidente Macri, quien reivindicó las políticas menemistas.

  • Morales jugó la interna y salió a pegarle a Macri
  • Morales jugó la interna y salió a pegarle a Macri

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se metió en la discusión interna de Juntos por el Cambio y le pegó directamente al ex presidente, Mauricio Macri, quien elogió al ex presidente, Carlos Menem, y aseguró que pacificó e intentó unir a los argentinos "detrás de la producción, el empleo y el progreso".

Al respecto, Morales escribió un extenso hilo en su twitter, en el que sostuvo que "la UCR es un partido democrático, no una empresa. Tenemos dirigentes políticos, no CEOs. Estamos construyendo un programa político federal, no uno de negocios".

Asimismo, caracterizó a su militancia política como un movimiento que quiere que las cuentas cierren, pero con un pueblo que tenga trabajo, salud, educación y seguridad, y en donde se pongan por delante los valores republicanos, la justicia social, la libertad, la igualdad y los Derechos Humanos.

twitter.com/GerardoMorales/status/1507406288103215107

Además, Morales sostuvo que ellos llevaron a cabo "una agenda moderna que incluya la explotación sustentable de recursos, y que forme parte de la agenda global de lucha contra el Cambio Climático" e hizo hincapié en su gestión.

"En #Jujuy ya hemos dado pasos concretos en ese sentido: litio, energía solar y cannabis medicinal", destacó el Gobernador de Jujuy.

Sin embargo, la parte más interesante de su comunicado, estuvo ligada a la propuesta que quiere Morales para los próximos años, y sobre todo, para la competencia en el 2023.

"Necesitamos una agenda 2030 innovadora, desarrollista y federal para insertarnos como país en la escena mundial, no volver a recetas viejas que ya fracasaron" dijo Morales, quien al mismo tiempo apuntó contra Macri: "Rechazamos las políticas neoliberales implementadas por el menemismo en los 90 que hoy reivindican algunas voces de la política argentina".

Y concluyó: "Estás medidas destruyeron nuestro aparato productivo, nos hicieron más pobres y terminaron con la esperanza de nuestro pueblo".

Somos tan distintos e iguales

Horas antes del comunicado de Morales, Mauricio Macri habló con Radio La Red, y allí sostuvo: "¿Saben quien había resuelto los problemas de la grieta en la Argentina? fue el presidente Menem, que cada día va a estar más reivindicado con el paso del tiempo".

Y agregó: "Él vino con un peronismo moderno, intentando unir a los argentinos detrás de la producción, el empleo y el progreso pacífico de la Argentina, y esta gente ha vuelto a predicar sistemáticamente el discurso del odio".

Además de esto, en las últimas horas surgió el debate por "la dolarización de la economía", una receta que fue llevada a cabo en la época del menemismo y que terminó desatando un estallido social, producto de la pobreza y desocupación que se desprendió de esa medida.

Allí, uno de los personajes que declaró querer "dolarizar" la economía, fue el actual diputado Nacional, Javier Milei quien además, consideró que Macri "tiene un discurso muy liberal clásico" y aseguró que "no tendría problema" de que formara parte de su espacio político.

De esta manera, Morales, quien se mostró crítico de Macri en el último tiempo, pero que estuvo a los abrazos mientras "mauri" era ex Presidente, se metió de lleno en la interna por la carrera presidencial a 2023, en un panorama que tiene a Horacio Rodríguez Larreta como su principal contrincante de cara a las Primarias.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Mauricio Macri
Comentarios
Más de Política