TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Se implementará el plan FINES en Espacios de Memoria de la Provincia

La subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia, informó que el Plan FINES se podrá realizar los distintos Espacios de Memoria que hay en el territorio bonaerense.

  • Se implementará el plan FINES en Espacios de Memoria de la Provincia
  • Se implementará el plan FINES en Espacios de Memoria de la Provincia
  • Se implementará el plan FINES en Espacios de Memoria de la Provincia

En el marco del mes de la memoria, la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia informó que se podrá completar el Plan Fines en los Espacios Ex CCDTyE “Destacamento de Arana”, Ex CCDTyE "Pozo de Banfield”, Ex CCDTyE "Brigada de Las Flores" y Ex CCD ESIM, el Faro de Punta Mogotes en Mar del Plata.

El FINES está destinado para aquellas personas que deseen realizar la finalización de estudios primarios y secundarios. El anuncio fue realizado en en el Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos “Ex Centro Clandestino de Detención Tortura y Exterminio (CCDTyE) Destacamento de Arana”.

“La puesta en funcionamiento de programas como el Plan Fines en estos espacios implica una resignificación de estos lugares en los que reinó la muerte y el terror, a través de la implementación de políticas públicas que ofrecen futuro y posibilidades para mejorar la vida de los y las bonaerenses”, sostuvo el subsecretario de Derechos Humanos, Matías Moreno.

Y agregó: “Es sumamente importante la participación de la comunidad estudiantil para profundizar las políticas reparatorias y el conocimiento de los atroces sucesos que se cometieron en estos sitios”.

Hay que tener en cuenta que es la primera vez que se implementa una política de estas características en la Provincia, articulando el FINES con los Centros de Memoria, en los cuales, estará a cargo de la Dirección General de Cultura y Educación, implementar los recursos correspondientes para que se lleve a cabo.

Del acto participaron la Subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi y la Directora de Educación Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores, Silvia Vilta, así como varios miembros de la comunidad educativa de la localidad platense de Arana, donde se encuentra el ex CCDTyE.

En el marco del lanzamiento, las autoridades realizaron una recorrida por el Espacio de Memoria y mantuvieron una reunión para articular trabajos en conjunto con el objetivo de ampliar políticas favorables a toda la comunidad bonaerense con perspectiva en Derechos Humanos.

Cabe destacar que el Plan Fines comenzará a implementarse con un primer curso en los Espacios ex Destacamento de Arana y ex Brigada de Las Flores y continuará luego en la ex Brigada de Banfield y El Faro.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Derechos Humanos#FinEs#memoria#PBA
Comentarios
Más de Información General