TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Vacuna antigripal: Ya contempla a las embarazadas y niños menores de 24 meses

Los infantes de entre 6 y 24 meses podrán acceder a la vacuna anti gripal, y aquellos hasta 36 meses con factor de riesgo también están incluidos.

  • Vacuna antigripal: Ya contempla a las embarazadas y niños menores de 24 meses
  • Vacuna antigripal: Ya contempla a las embarazadas y niños menores de 24 meses
  • Vacuna antigripal: Ya contempla a las embarazadas y niños menores de 24 meses

El gobierno bonaerense, a cargo de Nicolas Kreplak, anunció que tanto las embarazadas como niños de entre 6 y 24 meses podrán colocarse la vacuna para combatir la Gripe A. Además, los infantes de 24 a 36 meses con factores de riesgo también estarán incluidos.

Posteriormente, la iniciativa de Salud anti gripal se desplegará sobre los mayores de 65 años y todas las personas con factores de riesgo. Según indican las autoridades sanitarias, los grupos correspondientes podrán acercarse concurrir a cualquiera de los 1.732 vacunatorios distribuidos en la Provincia.

Desde el Programa de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles aclararon que si en años anteriores los niños y niñas no recibieron dos dosis, deberán dárselas este año, con un intervalo mínimo de cuatro semanas entre la primera y la segunda.

También remarcaron que la inoculación anti gripal puede aplicarse junto con cualquier dosis o refuerzo de la vacuna contra el coronavirus, sin necesidad de intervalo entre una y otra porque “la combinación está probada y es segura”.

Vacuna anti gripal en la Nación:

La ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, realizó un hilo en su cuenta personal de Twitter desarrollando la importancia de la vacunación anti gripal, las cantidades distribuidas, y las medidas de prevención para evitar contraer el virus. twitter.com/carlavizzotti/status/1507859487549530116
TÓPICOS RELACIONADOS
#vacuna#provincia de Buenos Aires
Comentarios
Más de Información General