TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Portazo en el Frente de Todos y problemas en la Legislatura

La diputada Débora Indarte, quien hasta hoy pertenecía al bloque oficialista del Frente de Todos, presentó su renuncia para crear una nueva bancada. Dolor de cabeza para Axel Kicillof.

  • Portazo en el Frente de Todos y problemas en la Legislatura
  • Portazo en el Frente de Todos y problemas en la Legislatura
  • Portazo en el Frente de Todos y problemas en la Legislatura

En el día de hoy, la diputada por la quinta sección electoral, Débora Indarte, presentó su renuncia al bloque del Frente de Todos, y propuso la creación de una nueva bancada, denominada "Unidad para la victoria".

A través de una nota dirigida al presidente de la cámara, Fernando Otermín, la diputada Indarte argumentó que presentó más de 170 proyectos de ley en dos años, y que el bloque del Frente de Todos no tuvo la intención de impulsar esos textos.

En ese sentido, la Diputada quien pertenece al riñón del albertismo, indicó en su documento que la negativa para tratar estos proyectos, no le permitió “ser nexo para resolver diferentes gestiones locales que son consideradas de urgencia”.

Al mismo tiempo, resaltó que la decisión “es atribuible a asuntos de índole político/territorial, que obstaculizan de manera permanente el desempeño de mi función”, y sostuvo que “entendiendo que son decisiones políticas las que pueden llegar a modificar el escenario anteriormente expuesto, y que en el caso de que con el tiempo se reviertan, estaré dispuesta a la instancia de diálogo como siempre lo he estado”.

Vale recordar, que Indarte días atrás estuvo en Balcarce, donde participó de un homenaje a las mujeres destacadas de la ciudad y donde también, tuvo una reunión con dirigentes del PJ local. Allí realizó un llamado de atención a los funcionarios y referentes del oficialismo.

twitter.com/DeboIndarte/status/1511148491216666625

“Los funcionarios tienen que dejar la comodidad de sus oficinas. Son muchas las personas que a lo largo de este tiempo no han sido escuchadas o directamente ni les atienden el teléfono. Todos los que tenemos una responsabilidad y principalmente los funcionarios que están en áreas sensibles, como salud y educación, tienen que responder, bajar al territorio y resolver los problemas de los vecinos" enfatizó Indarte.

Y agregó: "El PJ no solo tiene que estar abierto para sus afiliados. Es condición indispensable que los peronistas podamos ir a nuestra casa en todo momento, solo así podremos abrirle las puertas a toda la comunidad, independientemente de su visión política".

Sobre esto último, hay que tener en cuenta que Indarte salió "mal herida" de la disputa por las elecciones locales del PJ, el pasado 27 de marzo, ya que pertenece al espacio del dirigente Rodolfo Manino Iriart, quien es su esposo, y que fuera desbancado por el armado de Fernanda Raverta y Eduardo Coppola.

[caption id="attachment_74980" align="aligncenter" width="1024"] La diputada Indarte junto a Rodolfo Manino Idiart.[/caption]

Esto fue lo que efectivamente, terminó por colmar el vaso y lo que llevó a Indarte a pegar el portazo, teniendo en cuenta que además, esta decisión podría repercutir en otros legisladores "albertistas".

Sin dudas que también se despierta un problema importante para el gobernador, Axel Kicillof, ya que había logrado surfear la crisis interna que se produjo a nivel nacional en el Congreso, el pasado mes de febrero, con la renuncia de Máximo Kirchner al frente del bloque del Frente de Todos.

A partir de ahora comienza un nuevo rompecabezas para el Gobernador, que tendrá que consensuar, sobre todo con el movimiento de intendentes del interior, para que las internas en el FdT no terminen obstaculizando su gestión y la actividad en la Legislatura bonaerense.

Comentarios
Más de Política