TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Desde Nación hicieron un convenio con UALÁ y llovieron las criticas

"Firmamos un convenio con Ualá para promover la inclusión financiera de las pequeñas empresas", expresaron desde el Ministerio de Desarrollo Productivo de la República Argentina.

  • Desde Nación hicieron un convenio con UALÁ y llovieron las criticas
  • Desde Nación hicieron un convenio con UALÁ y llovieron las criticas
Durante las ultimas horas, el ministro de Desarrollo Productivo de la República Argentina, Matias Kulfas, anunció que desde la gestión nacional se formó una alianza con Pierpaolo Barbiere, fundador ejectuvo de la aplicación de finanzas personales, Ualá. En ese sentido, el funcionario de Nación aseguró: "Firmamos un convenio con Ualá para promover la inclusión financiera de las pequeñas empresas, las que históricamente fueron dejadas de lado por el sistema financiero y terminaron cayendo en un sistema informal que las termina ahogando financieramente". Por su parte, el socio fundador de la plataforma, tambien publicitó la medida en sus redes, asegurando: "Hoy en Ualá lanzamos Préstamos en Ualá Bis, exclusivos para emprendedor@s y PyMEs. Firmamos un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Productivo para impulsarlos. Tal como pedían nuestros usuari@s. Esto significa más crédito, más transparente, y con desembolso en 8 segundos. Tal como Bis!". twitter.com/pbarbieri/status/1512538173066338308

Criticas del convenio con Ualá

Los involucrados aseguran que la medida tiene como objetivo integrar en el sistema financiero a las Pymes y emprendedores que historicamente han quedado apartadas del mercado. Sin embargo, desde el Sindicato de trabajadoras y trabajadores bancarios de la República Argentina, presentaron una carta abierta que repudia la inciativa. "Es inadmisible que en lugar de canalizar la inclusión financiera y los créditos de las Pymes a través de la Banca Pública, y dentro del sistema, se realice este convenio con una empresa totalmente informal que ni si quiera es un banco, y se destinen millones de pesos para tal efecto", cuestionaron desde la Asociación Bancaria. Y agregaron: "Una decisión económica estrategica de orden nacional no debe ser realizada a través de una aplicación", entre otras cuestiones mencionadas en la carta publicada y firmada por el secretario del sindicato en cuestión, Sergio Palazzo; y multiples de compañeros/as.      
TÓPICOS RELACIONADOS
#nación#financiamiento
Comentarios
Más de Información General