TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

El Possismo denuncia proscripción dentro de la UCR

En un escrito publicado hace instantes, dirigentes radicales del Conurbano bonaerense pusieron el grito en el cielo contra la organización de la cumbre nacional de la UCR a realizarse en La Plata.

El Possismo denuncia proscripción dentro de la UCR

Dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) pertenecientes a las filas de Gustavo Posse y provenientes de las distintas jurisdicciones agrupadas dentro del Conurbano bonaerense, denunciaron que la organización de la cumbre radical que se llevará a cabo este martes en la ciudad de La Plata excluyó al 50% de los afiliados que participaron en las últimas elecciones internas.

Mediante un comunicado, los denunciantes explicaron que los encargados de organizar la mencionada cumbre dejaron afuera “a gran parte del Conurbano, en donde se concentra el mayor porcentaje del padrón electoral”.

Asimismo, la carta publicada hace algunas horas fue tajante con respecto al accionar de las autoridades nacionales: “Sin esta representatividad, no se está pensando en ganar de cara al 2023”.

Más abajo, el comunicado plantea que “las proscripciones no reflejan los históricos valores de la UCR”, denunciando así una manera deliberada de prohibirle la participación del plenario a diversas agrupaciones.

Entre los firmantes de esta solicitada se destacan los presidentes de varios comités distritales, concejales y referentes radicales de la Primera y Tercera Sección Electoral, dos de las más grandes secciones desde el punto de vista de potenciales votantes y quienes sufren mayormente la denunciada proscripción.

“Quieren apuntalar al radicalismo en el Conurbano, pero no tuvieron en cuenta a quienes ganaron en la Primera y Tercera Sección Electoral en las elecciones internas bonaerenses del año pasado. La Provincia demanda un cambio profundo y un equipo capacitado para afrontar los tremendos desafíos que se presentan a diario”, cierra el comunicado.

TÓPICOS RELACIONADOS
#UCR#Gustavo Posse
Comentarios
Más de Política