TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

El Servicio Meteorológico advierte "pronósticos poco alentadores" para los próximos 10 días

El Servicio Meteorológico Nacional informó que los últimos días de abril tendrán varios eventos de lluvias que afectarán a parte de la región Pampeana y del Noreste, mientras que una lluvia intensa azotará el litoral.

  • El Servicio Meteorológico advierte ”pronósticos poco alentadores” para los próximos 10 días
  • El Servicio Meteorológico advierte ”pronósticos poco alentadores” para los próximos 10 días

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que, a partir del jueves 21 de abril, las condiciones climáticas de varias provincias serán muy diferentes de las que estuvieron predominando durante esta última semana.

En ese sentido, sostuvieron que por más de 10 días "tendremos una sucesión de sistemas de baja presión que avanzarán desde oeste hacia este por Patagonia y sur de Cuyo. A su paso, cada uno de ellos estará generando una intensificación del viento y abundantes lluvias y nevadas, principalmente en el oeste de esta región".

Asimismo, es posible que a lo largo de estos 10 días, algunos sectores del centro del país y del Litoral puedan ser afectados por lluvias que superen los 100 mm. Además, al ser tormentas con categoría de fuertes, pueden registrarse otros fenómenos como granizo o ráfagas.

"El primero de estos eventos llegará entre el próximo miércoles y jueves a la región Pampeana. La provincia de La Pampa, el oeste de Buenos Aires y el sur de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos ya se encuentran con alerta por tormentas de nivel amarillo" informaron desde el SMN.

Por otro lado, en la cordillera de Chubut, de Rio Negro, de Neuquén y de Mendoza, serán las zonas más afectadas del país por el temporal.

Desde las próximas horas ya comenzará a registrarse de manera recurrente la caída de nieve que se irá acumulando, y  para el final del periodo de pronóstico, podría alcanzar hasta los 2 metros de altura en las zonas más elevadas de la montaña.

 En cuanto a los vientos, desde la tarde del jueves se espera una importante intensificación en la provincia de Neuquén, la cordillera de Río Negro y el sudoeste de Mendoza, donde, además, se prevee un evento zonda en esta última provincia.

TÓPICOS RELACIONADOS
#servicio
Comentarios
Más de Información General