TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Colegio de Ópticos: ¿Cuáles son los riesgos de la comercialización ilegal de lentes?

La dirigente del Colegio de Ópticos bonaerense explicó cual es la problemática que envuelve al sector y que medidas se tienen en cuenta para combatirla.

  • Colegio de Ópticos: ¿Cuáles son los riesgos de la comercialización ilegal de lentes?
  • Colegio de Ópticos: ¿Cuáles son los riesgos de la comercialización ilegal de lentes?

En dialogo con Radio La Plata (Fm 90.9), la titular del Colegio de Ópticos de la Provincia de Buenos Aires, Judith Pizzatti, explicó los riesgos de la comercialización ilegal de lentes y como se intenta combatir esta problemática.

La dirigente reveló cuál es la mayor complicación que atraviesan desde el Colegio, y expresó: "En el inicio de esta segunda gestión tengo claro cual es el objetivo, pero también hay una problemática que nos excede, que es la venta a través de canales que no son los legalmente correctos".

En ese sentido, Pizzatti informó que ya están trabajando en el asunto: "Implementamos capacitaciones a nivel social para que las personas sepan lo que genera comprar artículos en casas ópticas no registradas".

¿Por qué no me conviene ir con un óptico no registrado?

De esa manera, se explicó la importancia del trabajo del óptico en conjunto con los oftalmólogos, y el intercambio de sugerencias para brindar al paciente el mejor articulo posible, cuestión que no atraviesa lo espacios de venta óptica ilegales.

"Aunque parezca que es un lente, no lo es, no son cristales ópticos", expresó la entrevistada respecto a los lentes con graduación que se ofrecen en distintos comercios y ventas ambulantes, y comparó el efecto de una lupa al sol con el descuido de acceder a estos artículos informales.

Finalmente, Pizzatti informó que se trabaja en conjunto con el Ministerio de Salud, "pero tenemos nuestros limites", y explicó: "Las personas que lo comercializan lo hacen por desconocimiento, el óptico es un profesional comprometido con su profesión y cuyo objetivo es que el paciente se retire del establecimiento con un producto que le sirva como solución al problema que tenga".

 
TÓPICOS RELACIONADOS
#Entrevista#radio la plata
Comentarios
Más de Información General