Siguen entregando viviendas a estudiantes universitarios

En esta ocasión se entregaron 4 viviendas. Los beneficiados son universitarios de Cacharí, Chillar y uno de la zona rural.

Siguen entregando viviendas a estudiantes universitarios

El intendente de Azul, Hernán Bertellys, entregó las llaves de las viviendas ubicadas en el Campus Universitario a nueve estudiantes de Cacharí, Chillar y zona rural.

Durante la jornada, el jefe comunal se mostró acompañado por la directora de Economía Social y Juventud Lucía Escribal y la concejala Jessica Córdoba, colaboradora del área.

En esa instancia, expresó: “Nos gratifica enormemente poder brindar esta posibilidad a tantos jóvenes de la localidad que deciden venir a estudiar a las sedes que la UNICEN tiene en Azul así que felices de realizar estas acciones apostando al desarrollo educativo de nuestra comunidad”.

Dicho esto, ponderó la articulación del municipio con la universidad. Un ejemplo de esto es “la concreción de este convenio a través del cual se ponen a disposición del alumnado de las localidades vecinas y del sector rural estas unidades habitacionales, en comodato, a fin de que puedan concretar sus estudios en estas prestigiosas casas de altos estudios”, pronunció.

A su turno, Córdoba indicó que se trata de un total de cuatro casas y en esta oportunidad los beneficiarios son siete jóvenes de Cacharí, uno de Chillar y uno de la zona rural.

“Es realmente muy importante poder darles a estos jóvenes, a través de estas becas, la oportunidad de que puedan vivir aquí y obviamente desde el área de Juventud siempre se va haciendo un seguimiento del rendimiento académico por eso algunos alumnos vienen por primera vez y otros van renovando”, concluyó.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Estudiantes#azul#viviendas
Comentarios
Más de Municipales