TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Argentina podría producir una vacuna anti Covid-19

Autoridades del laboratorio chino, Cansino, mantuvieron reuniones con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, con miras a producir su vacuna anti Covid 19 en el país.

  • Argentina podría producir una vacuna anti Covid-19
  • Argentina podría producir una vacuna anti Covid-19
  • Argentina podría producir una vacuna anti Covid-19

Esta mañana, autoridades del laboratorio chino CanSino, mantuvieron una reunión con la ministra de salud, Carla Vizzotti, en la que se analizó la posibilidad de producir su vacuna anti Covid-19 en el país, para el abastecimiento local y también para la región de latinoamérica.

En ese sentido, Vizzotti sostuvo que “para nosotros es muy importante poner en valor todo el trabajo que se hizo hasta ahora. La pandemia ha transformado la crisis en oportunidad y esta mesa es una muestra de que estamos aprovechando esa oportunidad”.

Y enfatizó la importancia del cónclave, que "también es para pensar en muchas estrategias más allá del Covid-19”, al mismo tiempo que expresó que “es muy importante realizar un abordaje integral en todos los ejes con los ministerios de Salud, de Ciencia, y de Desarrollo Productivo. Por eso este tema es muy importante para nosotros”.

Allí, la Ministra adelantó que se realizará una reunión con sus pares de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, “para abordar una mesa permanente de trabajo con el objetivo de incorporar este tema y establecer roles de cada uno”.

Asimismo, el cofundador y director ejecutivo de Cansino, Xuefeng Yu, dijo a Télam que “estamos viendo opciones, explorando posibilidades y buscando potenciales socios para poder llevar a cabo esta posibilidad de producir la vacuna anti Covid-19 en Argentina”.

Y agregó que la idea inicial es “comenzar por la vacuna anti Covid”, aunque están “explorando otras posibilidades”, ya que la compañía tiene “un portafolio amplio de vacunas”.

Además, el vicepresidente de Negocios Internacionales de Cansino, Hongyi Wan se refirió a la "hermandad" que mantienen los países de China y Argentina y habló de los intereses compartidos entre ambos.

“Hay muchas razones por las cuales hay un interés de colaboración. Tenemos tecnología que utiliza cinco diferentes plataformas, la capacidad de investigación, el equipo profesional y estamos preparados para desarrollar las vacunas en un cambio en la pandemia” mencionó Wan.

TÓPICOS RELACIONADOS
#vacuna#argentina#COVID-19
Comentarios
Más de Información General