TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Acuerdo entre oficialismo y oposición para sesionar

El presidente de la cámara de Diputados, Sergio Massa, habilitó el acuerdo entre las fuerzas del oficialismo y la oposición, por lo que mañana habrá sesión en el Congreso de la Nación.

  • Acuerdo entre oficialismo y oposición para sesionar
  • Acuerdo entre oficialismo y oposición para sesionar

Luego de una ardua negociación y pedidos expresos del oficialismo y la oposición, esta tarde el presidente de la cámara de Diputados, Sergio Massa, habilitó el acuerdo para convocar a una sesión especial.

Allí se tratarán temas que venían siendo postergados desde el año pasado, como la ley de cannabis medicinal e industrialización, que ya cuenta con media sanción del senado, mientras que también se tratará la ley de abordaje integral del VIH, Hepatitis virales, Tuberculosis e Infecciones de Transmisión Sexual y el proyecto que entrega incentivos a la construcción.

Mientras que, por el lado de la oposición, solicitarán votar un emplazamiento para que se traten en comisión los proyectos de Boleta Única, ante la falta de posibilidad de poder abordarlos sobre tablas, ya que no tiene los dos tercios de los votos correspondientes.

"Tengo el agrado de dirigirme a las Diputadas y a los Diputados, a fin de poner en su conocimiento que se ha fijado el día jueves 05 de mayo de 2022 a las 11:30 horas, con el objeto de celebrar la Sesión Especial solicitada por los Diputados Germán Martínez, Emilio Monzó, Florencio Randazzo, Mario Raúl Negri y otras diputadas y diputados", sostuvo el secretario parlamentario, Eduardo Cergnul, en el anuncio.

Cabe destacar que, antes de esta unificación, la oposición había denunciado una "maniobra" del Frente de Todos, para intentar trabar el debate del proyecto de ley para la creación de la Boleta Única, ya que el presidente del bloque del FdT, Germán Martínez, había solicitado una sesión especial una hora antes que los de Juntos por el Cambio.

Mientras tanto, el oficialismo avanza en la cámara Alta

El senador y presidente del bloque de senadores del Frente de Todos, José Mayans, adelantó este miércoles que mañana se analizará la modificación de la norma del secreto bancario, bursátil y fiscal, que sería el puntapié para la sanción del proyecto que prevé destinar los fondos fugados para pagar la deuda con el FMI.

"Esta semana se insistirá en comisión con el tema del secreto fiscal, bancario y bursátil para levantarlo en condiciones especiales: en el caso de que se vea existencia de delito o presunción. No será para un esquema general", dijo Mayans, luego de la reunión de la Comisión Mixta Revisora de Cuentas.

Esta modificación permitirá a los fiscales a cargo de la investigación del dinero fugado de la Argentina, no esperar la autorización de un juez para acceder a esa información.

 
Comentarios
Más de Política