TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Cristina Fernández mete presión sobre las paritarias

La vicepresidenta, Cristina Fernández, celebró el acuerdo paritario que logró La Bancaria, el gremio que conduce Sergio Palazzo, a través de sus redes sociales.

  • Cristina Fernández mete presión sobre las paritarias
  • Cristina Fernández mete presión sobre las paritarias

Esta tarde, la vicepresidenta Cristina Fernández, celebró el acuerdo paritario logrado por La Bancaria, el gremio que conduce Sergio Palazzo, quien además es diputado Nacional por el Frente de Todos y uno de los dirigentes gremiales más afines a CFK.

"Felicitaciones compañero Palazzo!" escribió la Vicepresidenta en su cuenta de twitter. Sin embargo, y más allá de las felicitaciones, el mensaje de Cristina estuvo abocado a la intención de apuntar contra el Gobierno para que todos los gremios de los trabajadores recuperen la pérdida del salario real que han sufrido en los últimos años.

Allí, cabe destacar que en el último plenario de la rama sindical del PJ bonaerense, se pidió por una recomposición "importante" en materia de salarios y se llamó desde los gremios allí presentes, a que el Gobierno "establezca por decreto" una recomposición económica importante.

Además, la celebración de esta paritaria en particular, es un dato no menor: Luego de haber realizado un paro general a nivel Nacional, La Bancaria logró llegar al 60% de aumento, a implementar en cuatro tramos del año, llegando a percibir en octubre un salario bruto de $ 195.687,20.

De esta manera, los aumentos estarán aplicados a partir de enero en un 16%, desde abril, en un 34%, a partir de julio en un 51,1%, llegando a completar, en octubre, el 60%. También se acordaron revisiones salariales pautadas para los meses de octubre y noviembre, así como también se estableció los gastos de conectividad en $160 diarios.

Desde el lado del gremio, la gesta no sólo fue una reivindicación de sus derechos ante los bancos, que fueron uno de los grandes ganadores de la pandemia y que se rehusaban a pagar lo que correspondía, sino que además se apuntó a la pasividad de la mayoría de las centrales obreras que se encuentran en consonancia con la gestión del Gobierno.

“Seguramente haya una pauta fijada por el ministerio de Economía entre el 39% y el 45%; si es así, sepan que vamos a terminar en un conflicto”, había declarado Palazzo la semana pasada, antes de enfrentar la negociación. De hecho se especulaba con que a partir de mañana se iniciaría un paro de 48hs debido a la falta de respuestas por parte del sector privado.

Comentarios
Más de Política