TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Cristina: "La elección de Alberto no fue errónea, fue un acto inteligente"

La vicepresidenta, Cristina Fernández, estuvo presente en la Universidad Nacional del Chaco Austral para recibir el reconocimiento del doctorado honoris causa y allí se refirió al debate público que se viene dando en el Frente de Todos.

  • Cristina: ”La elección de Alberto no fue errónea, fue un acto inteligente”
  • Cristina: ”La elección de Alberto no fue errónea, fue un acto inteligente”
  • Cristina: ”La elección de Alberto no fue errónea, fue un acto inteligente”

Esta tarde, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, estuvo presente en Chaco para recibir el reconocimiento del doctorado honoris causa de la Universidad Nacional del Chaco Austral, y allí se refirió a la situación que atraviesa el Frente de Todos como coalición política.

"Desde el poder y los medios de comunicación se plantea que hay una pelea en el poder ejecutivo. Busque el significado y decía 'gente que se agrede físicamente'. Se están pegando, se están golpeando, no hay posibilidades de que haya algo bueno de eso" dijo Cristina.

Y agregó: "Entonces lo que está pasando en el poder ejecutivo, pelea no es. Veamos, que otra cosa podemos estar haciendo. Hablo y pienso discutir, y voy también, y busco discutir etimológicamente. Y ahí, discutir tampoco se acerca a esto, porque es un significado que tiene que ver con una cuestión de interlocución. Vamos por debate, y dicho y hecho, sucedía esto. Pelea es femenino, y debate es masculino. No creo en las casualidades, y menos en cierta gente y cierta prensa".

En ese sentido, Cristina sostuvo que ella "habló y discutió" toda su vida con los mismos principios e ideas, y mencionó el acto que realizaron en diciembre del 202o, en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata, donde advirtió que el crecimiento no se lo tenían que llevar "cuatro vivos".

"Si hay algún crecimiento que no lo aprovechen cuatro vivos. Que tenemos que alinear precios de todos los alimentos, en ese momento la inflación había cerrado cerca de 30%, hay que alinear salarios, jubilaciones, precios, y dije además que los funcionarios que discutiendo, debatiendo intereses frente a los representantes del poder tuvieran miedo, bueno que se buscaran otro laburo" mencionó Cristina.

Y acto seguido, exclamó que "lo dije en el 2020, y no ahora. Ocho años estuve ahi sentada, atajando penales y esquivando los tiros. Cuando hablo no es un ejercicio diletante o académico, para nada".

Además, Cristina opinó que siempre tratan de aparejarla con "las malas emociones", sin embargo sostuvo que "tengo muchísimos defectos pero nunca decido las cosas a través de mis hormonas, sino de mis neuronas".

En otro tramo de su discurso, que duró cerca de una hora y media, frente a una multitud de estudiantes de la Universidad, rectores, intendentes, legisladores y funcionarios judiciales, se refirió a la elección de Alberto como candidato de fórmula, y allí mencionó que a diferencia de lo que dicen otros compañeros, "fue una decisión acertada".

"Elegí a una persona que hoy es presidente, que no representaba a ninguna fuerza, pero que además me había criticado desde el 2008" exclamó la Vicepresidenta, y agregó que fue "generosa" la decisión de que el Presidente "pudiera decidir libremente quién era su gabinete económico".

Cristina fue elegida para este reconocimiento por el Consejo Superior de la Uncaus, quien tomó la decisión de distinguirla por "su trascendente aporte a la consolidación del sistema democrático argentino durante su mandato", según expresó la institución académica en un comunicado.

Además participaron de la ponencia, el rector de la Uncaus, Germán Oestmann, y el vicerrector, Manuel García Sola, con el acompañamiento del gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.

TÓPICOS RELACIONADOS
#chaco#cristina#Frente de Todos
Comentarios
Más de Política