TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Alberto Fernández mantuvo una reunión con el canciller alemán

Luego de haber estado en España, Alberto Fernández llegó a su escala en Alemania, donde mantuvo una reunión con el primer canciller, Olaf Scholz, quien definió a la Argentina como un "socio fiable".

  • Alberto Fernández mantuvo una reunión con el canciller alemán
  • Alberto Fernández mantuvo una reunión con el canciller alemán
  • Alberto Fernández mantuvo una reunión con el canciller alemán

Esta mañana, el presidente Alberto Fernández arribó al país de Alemania para mantener una reunión con el canciller de ese país, Olaf Scholz, quien catalogó a la Argentina como un "socio fiable", en relación a la provisión de alimentos y energía.

Allí, Fernández le agradeció al Canciller por la intermediación en la negociación con el Fondo Monetario Internacional, y le mostró las cifras que dan cuenta de la recuperación económica argentina.

Además se refirió al conflicto bélico en la zona balcánica, entre Ucrania y Rusia, y allí afirmó que "los coletazos de la guerra repercuten en todo el mundo y particularmente en América latina y otros países en vías de desarrollo. Los precios de los alimentos han aumentado al igual que los de la energía. Esto no solo es un problema de Rusia y la OTAN, si no que afecta a todo el mundo. Es necesario un cese al fuego, que debe lograrse en un ámbito de discusión".

Y agregó: "La guerra es un problema de mayor y particular preocupación para mí por el modo en el que está repercutiendo negativamente en nuestro continente, donde la seguridad alimentaria y energética se ponen en riesgo".

Por su parte, Scholz sostuvo que "es bueno saber que la Argentina es un socio fiable para Alemania. Ambos coincidimos en condenar la invasión de Rusia a Ucrania. Saludo la decisión del Presidente de ponerse del lado de las víctimas", mientras que consideró que "las gravísimas violaciones del Derecho internacional y el orden internacional no pueden ni deben quedar sin respuesta".

En otra línea, el Presidente argentino aprovechó la ocasión para recordar que el país es hoy "un reservorio de lo que el mundo está demandando en este presente: alimentos y energía", destacando que la Argentina cuenta con la segunda reserva de gas no convencional más grande del mundo.

"Queremos que sirva para proveer al mundo en forma de gas licuado, y allí tenemos una gran oportunidad para trabajar junto a Alemania" sostuvo Fernández.

Por último, Alberto evitó referirse a la aplicación de sanciones económicas a Rusia, y allí argumentó que "lo peor que le pasaría sería volver a un esquema bipolar. Hay que poner en funciones a los organismos internacionales para llegar a un entendimiento. En ese sentido, el G-20 puede servir para explicarle a Rusia que esta guerra no le conviene al mundo".

La gira del Presidente tendrá una escala más en su calendario, que será el día de mañana en el país de Francia para reunirse con el flamante presidente reelecto, Emmanuel Macron, en vísperas de seguir ofreciendo la posibilidad de ver a la Argentina como un país proveedor de energía y alimentos.

 
TÓPICOS RELACIONADOS
#Rusia#argentina
Comentarios
Más de Política