TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

El Gobierno actualizará el piso del Impuesto a las Ganancias

El ministro de Economía, Martín Guzmán, confirmó que el Gobierno realizará las gestiones correspondientes para actualizar el piso del Impuesto a las Ganancias.

  • El Gobierno actualizará el piso del Impuesto a las Ganancias
  • El Gobierno actualizará el piso del Impuesto a las Ganancias

Teniendo en cuenta los índices de la inflación y la actualización salarial que se está dando en todas las esferas del trabajo registrado y la administración pública, el Gobierno confirmó que realizará la actualización del piso del Impuesto a las Ganancias.

La decisión la confirmó el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien le dijo a Télam que “es una obviedad que se actualizará el piso a partir del cual los trabajadores en relación de dependencia pagan Ganancias en función de la evolución de la inflación".

Y agregó: "Es lo que razonablemente establece la ley para que el beneficio a las trabajadores y los trabajadores no se pierda con la inflación, y es lo que el Gobierno ejecutará”.

Sin embargo, y antes de la predisposición del Ministro, esta mañana quien presionó sobre el tema fue el presidente de la cámara de Diputados, Sergio Massa quien le envió una carta a Guzmán, en la cual argumentó que el mínimo no imponible de 225.937 pesos quedó atrasado ante la evolución de la inflación y la presión sobre los salarios y, por consiguiente, aquellos trabajadores que habían quedado exentos empezaron a tributar.

[caption id="attachment_78270" align="aligncenter" width="1024"] Sergio Massa junto a Martín Guzmán en uno de sus últimos encuentros[/caption]

"Trabajamos protegiendo y aliviando la situación de los trabajadores; y además, como las paritarias van a la alza y a mejorar los ingresos, en el caso de Ganancias previmos una cláusula gatillo, para acompañar las mejoras", menciona un tramo del texto que le envió el líder del Frente Renovador.

Teniendo en cuenta esto, ahora el Gobierno es quien tiene la pelota para decidir en que momento efectivizará el cambio al mínimo, ya que por la ley de Ganancias aprobada el año pasado en el Congreso, el Gobierno puede, a través de un decreto, actualizar el "piso" del impuesto con el objetivo de acompañar el alivio fiscal de los trabajadores con los incrementos salariales que se acuerden en paritarias.

A partir de esto, según estimaciones del equipo técnico de Diputados, el nuevo piso pasaría de $225.937 a $265.000 de remuneración bruta. El mismo está basado en base a la variación anual de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte).
Comentarios
Más de Política