TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Ya se aplicaron más de 39 millones de vacunas en la Provincia

El ministerio de Salud de la Provincia informó que se aplicaron más de 39 millones de vacunas, e instaron a vacunarse a aquellos que ya no lo hicieron, teniendo en cuenta que es de manera libre y gratuita.

  • Ya se aplicaron más de 39 millones de vacunas en la Provincia
  • Ya se aplicaron más de 39 millones de vacunas en la Provincia

Este lunes, el ministerio de Salud de la Provincia comunicó a través de sus redes sociales, que ya se aplicaron un total de 39.279.739 de vacunas contra el COVID 19 en todo el territorio bonaerense, de las cuales 15.949.281 corresponden a la primera dosis, 14.486.654 a la segunda y 8.343.540 la tercera.

En ese sentido, hubo un aumento exponencial en la aplicación de la vacuna de refuerzo en la última semana, ya que más de 8 mil personas se acercaron a los vacunatorios públicos de la Provincia para aplicársela.

Hay que tener en cuenta que la vacunación viene siendo una de las herramientas más eficaces contra el coronavirus, que permite entre otras cosas, estar atravesando un rebrote del virus sin tener una saturación en el sistema de salud, y evitando internaciones con cuadros graves o complejos.

Según el ministerio de Salud de Nación, en la semana que pasó, entre el 8 y 15 de mayo se registraron 47 muertes por coronavirus y 33.989 contagios, aunque fueron 300 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, de 41,2% en el país.

Teniendo en cuenta esto, la Subsecretaria de Gestión de la Información de Buenos Aires, Leticia Ceriani, destacó  que entre "el 50 y 60% de la población de la provincia de Buenos Aires ya se dio la tercera dosis de la vacuna", y que "es ínfimo el porcentaje de personas que no se aplicó ninguna dosis de la vacuna".

Asimismo, en línea con lo que sostuvieron diferentes funcionarios del gobierno Nacional, Ceriani sostuvo que el gobierno no analiza implementar una nueva cuarentena, sin embargo instó a las personas que no lo hicieron, a aplicarse la vacuna correspondiente.

Cabe destacar que en la Provincia rige la vacunación sin turno previo y con la sola presentación del DNI para la dosis de refuerzo para todas las personas mayores de 12 años, independientemente del lugar donde residan.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Provincia#Salud#vacunas
Comentarios
Más de Información General