TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Como será el aumento salarial otorgado a la Bonaerense

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, anunció un incremento salarial para las fuerzas bonaerenses, con el objetivo de equiparar los sueldos con la paritaria de los estatales.

  • Como será el aumento salarial otorgado a la Bonaerense
  • Como será el aumento salarial otorgado a la Bonaerense

Este martes por la mañana, el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, anunció un incremento salarial a la policía bonaerense, con el objetivo de equiparar los salarios con la paritaria que acordaron los gremios de la administración pública.

"Se adicionan dos nuevos tramos de aumento del 10% en los meses de mayo y diciembre, a los ya dados para los meses de marzo, julio y septiembre. De esta forma el aumento anual acumulado será del 60% en el año" sostuvo el gobernador, Axel Kicillof.

Y agregó: "Con este nuevo aumento continuamos mejorando la calidad del salario. Así se refuerzan los sueldos básicos para recomponer la retribución según la jerarquía. El sueldo básico de un oficial se incrementará en 146% a partir de diciembre en relación al mismo mes del año anterior".

De esta manera, el sueldo neto de un oficial de policía ingresante será de $ 113.194 en diciembre, a lo que hay que adicionarle la compensación por uniforme de $7.500 que perciben de manera mensual.

“El sueldo básico de un oficial de policía se incrementará en 146% a partir de diciembre en relación al mismo mes del año anterior, incrementando su participación en el salario bruto del 31,5% al 48,5%, reduciendo la participación relativa del resto de las bonificaciones y adicionales” anunciaron desde un comunicado emitido por la Gobernación.

En ese sentido, por ejemplo, el sueldo de de un oficial que recién inicia su carrera ascenderá a $120.694. Además, hay que tener en cuenta que el aumento también alcanzará a los agentes que se desempeñan en el Servicio Penitenciario Bonaerense.

twitter.com/Kicillofok/status/1526538965226082306

Al mismo tiempo, la Provincia terminará por consolidar el aumento salarial que se propuso para contrarrestar los efectos de la inflación y evitar que "el ingreso de los trabajadores se licúe".

"Seguimos trabajando para jerarquizar el trabajo de nuestras fuerzas de seguridad con una inversión histórica. Una Policía más equipada, profesionalizada y mejor remunerada se traduce en más seguridad para cada bonaerense" concluyó Kicillof en su anuncio.

Comentarios
Más de Información General