TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Avanza la creación de "La Liga de Gobernadores"

Gobernadores de las provincias argentinas se reunieron en el Consejo Federal de Inversiones, y tiempo más tarde lanzaron un comunicado para contar los pasos que darán de forma conjunta.

  • Avanza la creación de ”La Liga de Gobernadores”
  • Avanza la creación de ”La Liga de Gobernadores”

Después de un nuevo encuentro, gobernadores de distintas provincias argentinas lanzaron un comunicado dando detalles del análisis coyuntural que vienen realizando, y la agenda en común que los concentrará durante el 2022.

"Seguimos impulsando un espacio de debate, consulta y acuerdos, a través de una liga que nos reúne con una agenda permanente, con el objeto de conformar una Argentina justa y federal, en unidad nacional", expresaron.

Y detallaron que el encuentro sirvió para alizar "los pasos a seguir, ya que ha tomado estado parlamentario en el Senado de la Nación el proyecto de ley que propiciamos gobernadores y gobernadoras para la constitución de una Corte Suprema de carácter federal".

Dicho esto aclararon que el espacio que los nuclea "no pertenece a un partido político particular o a una coalición determinada. Es un espacio que representa los intereses de nuestras provincias argentinas para defender una concepción justa y equitativa del país mediante la asignación de recursos para un desarrollo armónico y equilibrado", subrayaron.

Asimismo, señalaron que existe un "debate histórico" que los advierte sobre las "diferencias desde la infraestructura pública disponible, la competitividad de nuestras economías regionales, el precio inequitativo de los combustibles, las asimetrías de las tarifas energéticas y en los subsidios al transporte".

Dado el escenario, los mandatarios provinciales llamaron a "construir consensos estructurales respecto a políticas para el desarrollo productivo con el objetivo de generar nuevos empleos de calidad. En este sentido, estamos estudiando también alternativas para federalizar las políticas que permitan transformar los planes sociales en trabajo genuino y digno".

Firme en su postura, el documenta reza: "Queremos representar a nuestras provincias sean estas gobernadas por radicales, peronistas, movimientos provinciales o del PRO, perteneciente al Frente de Todos o Juntos por el Cambio".

Motivo por el cual, destacaron que la convocatoria que hacen "es amplia y plural para fortalecer la democracia con la participación de todos y todas".

La misiva lleva con las firmas de las provincias de Tucumán (Osvaldo Jaldo) , San Juan (Sergio Uñac), Entre Ríos (Gustavo Bordet), Tierra del Fuego (Gustavo Melella), Salta (Gustavo Sáenz), Misiones (Oscar Herrera Ahuad), Catamarca (Raúl Jalil), La Rioja (Ricardo Quintela) , La Pampa (Sergio Raúl Ziliotto), Chubut (Mariano Arcioni), Santiago del Estero (Gerardo Zamora), Chaco (Jorge Capitanich), Santa Cruz (Alicia Kirchner), Buenos Aires (Axel Kicillof), San Luis (Alberto Rodríguez Saá) y Formosa (Gildo Insfrán).

TÓPICOS RELACIONADOS
#unidad#gobernadores
Comentarios
Más de Política