TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Garro encabezó la jura a la bandera junto a alumnos platenses

“Es un compromiso que asumimos con todos los argentinos”, expresó el intendente Julio Garro en el discurso que pronuncio en la Escuela Primaria 'Capital Chica'.

  • Garro encabezó la jura a la bandera junto a alumnos platenses
  • Garro encabezó la jura a la bandera junto a alumnos platenses

El intendente de La Plata, Julio Garro, participó de la jura de la bandera junto a alumnos de la Escuela Primaria 'Capital Chica'.

En conmemoración del “Día de la Bandera”, el jefe comunal se acercó a la institución de Av. 66 N° 3076, donde formó parte de la tradicional jura acompañado por la directora de la institución, Jorgelina Fanuchi, por los alumnos de 4° grado y por representantes de la comunidad educativa.

“La Jura a la Bandera un momento muy especial por el que pasamos, es un compromiso que asumimos con todos los demás argentinos”, manifestó Garro; al tiempo que remarcó: “La Bandera representa nuestra identidad y nuestra historia, es el lazo que nos une con los que hicieron nuestro país. Simboliza nuestro pasado, nuestro presente y también el futuro”.

Durante el acto, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino; al tiempo que el mandatario platense participó de la entrega de un diploma y distinción a los alumnos que juraron.

twitter.com/JulioGarro/status/1538880820592758787?s=20&t=vkC25PcVI2dFAN_szEUvWg

“Todos tenemos un rol importante en la construcción de ese futuro en el que ustedes serán protagonistas”, sostuvo Garro ante el alumnado; y concluyó: “Cuando dicen ‘Sí, prometo’ están comprometiéndose a ser buenos ciudadanos y a trabajar por el bien de nuestro país”.

Vale recordar que la Escuela Primaria “Estancia Chica” cuenta con una matrícula de 242 alumnos, fue inaugurada en marzo de 2020 gracias a la ayuda del gobierno municipal y a fondos provenientes del programa nacional “Clubes Argentinos” (2017).

Participaron de la jornada el secretario de Cultura y Educación municipal, Martiniano Ferrer Picado; el diputado provincial, Fabián Perechodnik; y la edil local, Romina Cayón; entre otras autoridades presentes.

TÓPICOS RELACIONADOS
#La Plata#julio garro#alumnos
Comentarios
Más de Municipales