TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Asume Batakis sin otros cambios en el Gabinete

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, confirmó que Silvina Batakis asumirá como ministra de Economía esta tarde, y descartó que haya cambios en otros ministerios.

  • Asume Batakis sin otros cambios en el Gabinete
  • Asume Batakis sin otros cambios en el Gabinete
  • Asume Batakis sin otros cambios en el Gabinete

Esta mañana, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, anunció que Silvina Batakis asumirá esta tarde como la nueva ministra de Economía, y descartó que se produzcan cambios en otras áreas ministeriales del Gobierno. Cabe destacar que en las últimas horas se había especulado con la llegada de Sergio Massa al frente de la jefatura de ministros.

“Cada uno de los ministros, de los responsables de las carteras, sigue cada uno en su área de trabajo”, indicó Manzur quien además confirmó a Massa en su rol de presidente de la Cámara de Diputados de la Nación.

Asimismo, Manzur sostuvo que Batakis “tiene una gran experiencia, con enormes responsabilidades a lo largo de toda su vida y hoy, probablemente en la tarde, vamos a ver si se completa la documentación, se estaría haciendo cargo del área de Economía”.

Y agregó: "El Gabinete sigue trabajando; todos los funcionarios hoy tenemos que mirar hacia adelante, hay un contexto internacional muy complejo y difícil, sabemos las dificultades y de qué manera repercuten en el país. El Presidente está pensando en lo mejor para la Argentina".

La flamante ministra de Economía, mantuvo un desayuno con el presidente, Alberto Fernández esta mañana, y luego se reunió con el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, en un encuentro que tuvo "como prioridad avanzar en el desarrollo del mercado de capitales, el soporte del Banco Central al precio de los títulos, seguir trabajando en un programa fiscal sustentable y en la acumulación de reservas, que forman parte de la hoja de ruta trazada por el Gobierno para estabilizar la moneda", según informó Télam.

"Los funcionarios analizaron el escenario macroeconómico y financiero y coincidieron en la necesidad de avanzar en la profundización del desarrollo del mercado de capitales", sostuvo el BCRA en un comunicado.

Por estas horas, Batakis se mantiene reunida con el ex ministro, Martín Guzmán, para encontrarse con la situación en la que se encontraba el Ministerio, de primera mano.

La flamante Ministra tendrá una tarea titánica al frente de la Cartera económica, ya que se tendrá que encargar de la renegociación de la deuda con el Club de París, algo que estaba en agenda de Guzmán para esta semana. Además, tendrá por delante la implementación de las nuevas tarifas de luz y gas, mientras que deberá maniobrar con la compleja situación inflacionaria del país.

TÓPICOS RELACIONADOS
#gabinete#economia#argentina
Comentarios
Más de Política