TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Kicillof lanzó un programa cultural para los sindicatos bonaerenses

Mediante este proyecto, el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, busca generar espacios de participación comunitaria y afirmar la cultura y la educación como un derecho fundamental.

Kicillof lanzó un programa cultural para los sindicatos bonaerenses

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dio a conocer mediante el boletín oficial un nuevo programa cultural destinado específicamente a los sindicatos de la provincia de Buenos Aires. Se trata de "Promoción y Fortalecimiento de la Cultura en el mundo del Trabajo", el cual se extenderá hasta el 31 de diciembre del 2022.

En un nuevo guiño de Kicillof hacia los sindicatos, mediante la Resolución 839 publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, estableció que su objetivo con este nuevo proyecto es gestionar, producir y garantizar el acceso a políticas de carácter cultural a los trabajadores organizados en sindicatos del territorio bonaerense.

En la búsqueda de achicar la brecha entre los que tienen acceso a la producción de manifestaciones culturales y participación en carácter de espectadores, es que el gobernador bonaerense busca generar ámbitos de participación comunitaria con la ayuda del Insituto Cultural de la Provincia.

Reivindicando a la cultura y la educación como derechos humanos fundamentales, es que asegura que "toda persona tiene derecho a la educación y a tomar parte, libremente, en la vida cultural de la comunidad”.

Es por ello, que el acceso a las actividades artístico-culturales de los habitantes de la Provincia, en la totalidad de sus manifestaciones, y las descentralización y distribución equitativa de los medios de producción cultural, resultan indispensables para el fin de este nuevo proyecto, que es la integración provincial.

 
TÓPICOS RELACIONADOS
#sindicato#kicillof
Comentarios
Más de Información General