TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

La Provincia advirtió por un desabastecimiento en supermercados

El ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, informó que continúan con las fiscalizaciones en diferentes comercios, aunque advirtió por el desabastecimiento en la canasta de Precios Cuidados.

  • La Provincia advirtió por un desabastecimiento en supermercados
  • La Provincia advirtió por un desabastecimiento en supermercados

El ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia informó este miércoles, que continúan avanzando con los operativos de fiscalización en la canasta del acuerdo de "+Precios Cuidados", y advirtieron que "se vuelven a registrar problemas en el abastecimiento de los productos de la canasta de alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza".

En ese sentido, la cartera que conduce Augusto Costa, comunicó que se realizaron imputaciones por falta de identificación de precio por litro y kilo (unidad de medida), falta de precio anterior en ofertas, y venta al peso sin rótulo con especificaciones del contenido.

Y a eso se sumó la inhabilitación de balanzas por deficiencias de funcionamiento y falta de chapa identificatoria.

"Luego de varías semanas de observar buen cumplimiento por parte de las cadenas, se vuelven a registrar problemas en el abastecimiento de los productos de la canasta de alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza", resaltaron desde el Ministerio Provincial.

Teniendo en cuenta la situación económica del país, y la inestabilidad que se vivieron los últimos días, varios consumidores y ciudadanos comenzaron a denunciar faltantes en las góndolas.

Es por eso que desde el Gobierno se planteó que en muchos casos las cadenas fiscalizadas, que fueron Carrefour, Changomás, Coto, Día, Disco, Jumbo, Vea y Vital “alegan falta de aprovisionamiento por parte de proveedores, quienes también están involucrados en el acuerdo de precios con la Secretaría de Comercio Interior”.

Asimismo, alertaron por la situación en los comercios de proximidad, debido a que "es muy común encontrar precios no exhibidos o falta de claridad en el precio de cada producto, por lo que a las y los consumidores les resulta muy dificultoso o imposible conseguir la información relativa a precio al momento de la elección del producto. Esta infracción es muy común en heladeras y freezers".

Los operativos fueron realizados en Esteban Echeverría, Quilmes, Almirante Brown, Tigre, San Isidro, Lomas de Zamora, Vicente López, Ituzaingó, Lanús, Avellaneda, Florencio Varela, Ezeiza, Berazategui, Morón, La Matanza, Merlo, San Miguel y San Fernando.

Comentarios
Más de Información General