Tolosa Paz cargó contra Vidal por dejar a la Provincia endeudada "en niveles inéditos"

En la sesión extraordinaria de ayer, la diputada Nacional, Victoria Tolosa Paz, cargó contra María Eugenia Vidal por haber "dejado a la Provincia en niveles de endeudamientos inéditos".

Tolosa Paz cargó contra Vidal por dejar a la Provincia endeudada ”en niveles inéditos”

En el día de ayer, la diputada Nacional, Victoria Tolosa Paz, le contestó a María Eugenia Vidal y la acusó de "haber dejado a la Provincia endeudada en niveles inéditos". El picante cruce se dio en la sesión que se mantenía en la cámara de Diputados, cuando la oposición exponía por el "pedido de apartamiento al reglamento".

"Ustedes gritaban "hagan algo" en 2019 cuando cualquiera podía comprar dólares a 45 pesos. Nosotros les exigimos que hagan algo hoy que aumentó la pobreza, explota la inflación, el dólar vale más de 250 pesos y nadie da la cara" indicó Vidal.

Y agregó: "Hicieron un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, se comprometieron a reducir el déficit, aumentaron el gasto público mientras la recaudación creció al 4%. Todo esto es más deuda en pesos y más inflación. Hay angustia e incertidumbre en los argentinos, si no enfrentan los problemas, por lo menos tengan el respeto de escucharlos".

twitter.com/caidodelcatre2/status/1544670496377262081

Sin embargo la respuesta no tardó en llegar, y en este caso lo hizo la diputada Nacional por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, quien le reprochó "haber dejado a la Provincia en niveles endeudamiento inéditos" y detalló las medidas: "5420 millones de dólares, un aumento del 68%; el stock de deuda en bonos trepó un 743 por ciento".

Asimismo, Tolosa Paz le dijo que no iba a permitir que "se chicanee" y le pidió que se haga cargo de "la tamaña deuda que le dejaron a la provincia, a la Nación y a las provincias tras someterlas al Pacto Fiscal".

Recordemos que la sesión de ayer estuvo marcada de entrada, por la oposición, quien buscó no dar quorum (después de que habían acordado el tratamiento), para "llamar la atención al gobierno por su rumbo económico". Allí, lograron negociar una moción de "apartamiento al reglamento" para exponer sus argumentos.

Fue por este motivo, que antes de comenzar la sesión, el presidente de la cámara de Diputados, Sergio Massa sostuvo que se había acordado "un bloque de manifestaciones políticas sobre la situación actual, para evitar el mal uso de las cuestiones de privilegio".

TÓPICOS RELACIONADOS
#Vidal#congreso#nación
Comentarios
Más de Política