Kicillof aseguró que la recuperación del empleo la encabezan las mujeres

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, participó junto a la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad Sexual, Estela Díaz, de la apertura de la Expo congreso "Nosotras Producimos".

  • Kicillof aseguró que la recuperación del empleo la encabezan las mujeres
  • Kicillof aseguró que la recuperación del empleo la encabezan las mujeres
  • Kicillof aseguró que la recuperación del empleo la encabezan las mujeres

Este viernes, el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, participó junto a la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad Sexual, Estela Díaz, de la Expo Congreso "Nosotras Producimos", organizada en la localidad de San Martín.

En ese sentido, el Gobernador afirmó que luego de lo que fue la pandemia, " estamos viviendo una recuperación que es aún más fuerte en el empleo de las mujeres”, e hizo hincapié en la necesidad de "seguir concentrando todos nuestros esfuerzos para que la reactivación llegue a los bolsillos de todos y todas, y para que la brecha salarial comience a cerrarse”.

Cabe destacar que este es el primer Congreso organizado en la historia de la Provincia, apuntado a visibilizar el rol fundamental que cumplen las mujeres en las cadenas de producción, y sobre todo a combatir el estigma social histórico de que "hay trabajos para hombres y otros para mujeres".

“Cuando creamos un Ministerio específico para el área, asumimos el desafío de que abordara aspectos necesarios para la erradicación de las desigualdades de género en la producción y el trabajo”, destacó Kicillof.

Durante el Congreso se abordarán políticas e intervenciones que permitan achicar las desigualdades por razones de género que afectan a la matriz productiva. Asimismo, se brindarán herramientas tendientes a generar un proceso de inclusión en igualdad de condiciones al ámbito laboral, contemplando políticas de acceso, permanencia y ascenso; reducción de las brechas; corresponsabilidad de los cuidados y erradicación de las violencias.

Por su parte, Estela Díaz mencionó que "la escasa presencia de mujeres en la producción no es nueva y la transformación de esa realidad no se logrará espontáneamente", por eso "reunimos al sector empresario, al sindicalismo y las cooperativas en un ámbito articulado por el Estado presente, que aborda la reducción de brechas históricas de desigualdad”.

Y agregó: "Debemos generar acciones desde un Estado que dinamice y facilite los diálogos entre todos los actores para garantizar la inserción de las mujeres en el desarrollo productivo de la Provincia”.

Entre las actividades previstas, se incluyen rondas de intercambios productivos entre sectores de la economía social; conversatorios que tendrán como ejes el cooperativismo, el acceso al empleo, la participación de mujeres y personas LGTBI+ en la industria, y la producción y el rol de los sindicatos.

Además, se llevará adelante una Mateada ProductiBA para fortalecer el diálogo entre empresarias y representantes del Estado; y una feria con 50 stands para la venta y promoción de productos; difusión de empresas, universidades y gremios; y espacios de formación para el trabajo.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Buenos Aires#Mujeres#kicillof
Comentarios
Más de Política