TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Subsidios: Más de un millón 300 mil usuarios se registraron en los primeros días

Los datos serán analizados en los próximos días y solo los hogares de mas bajos ingresos mantendrán los subsidios plenos

Subsidios: Más de un millón 300 mil usuarios se registraron en los primeros días

Según datos oficiales, desde el viernes pasado ya se anotaron 1.289.955 hogares de todo el país en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) para mantener ese beneficio de acuerdo al nivel de ingresos y según la segmentación en tres categorías impulsada por el gobierno nacional.

Desde el ejecutivo confirmaron que los datos serán procesados en los próximos días para determinar, a través del entrecruzamiento de datos, que usuarios conservarán parcial o totalmente los subsidios en su tarifas de energía eléctrica y gas natural.

Del total de inscriptos, 50.766 hogares se encuentran comprendidos dentro de la denominada Tarifa 1, de ingresos altos, que irán perdiendo los subsidios gradualmente.

En tanto 693.506 usuarios se encuentran en el rango de Tarifa 2, de ingresos bajos, que mantendrán los subsidios; y 545.683 hogares en Tarifa 3, con ingresos medios, que también seguirán con el beneficio de manera parcial.

Según la distribución geográfica,  la provincia de Buenos Aires encabezó el registro con 568.849 hogares inscritos; seguida por la Ciudad de Buenos Aires (147.589 usuarios), Córdoba (100.127 usuarios), Santa Fe (85.188 usuarios), Mendoza (58.409 usuarios) y Tucumán (41.671 usuarios) como principales ubicaciones.

Vale recordar que los hogares que registren ingresos mensuales totales equivalentes o superiores a $348.869 (3,5 canastas básicas para un hogar tipo 2 según el Indec), ser propietarios de tres o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años, contar con tres o más inmuebles, o ser titular de una embarcación o una aeronave de lujo, perderán el subsidio de manera completa, en tanto que habrá una categoría intermedia para aquellos que estén un escalón por debajo en su capacidad económica, que lo seguirán percibiendo de forma parcial.

Solo aquellos hogares de bajos ingresos, y/o que reciben otro tipo de asistencia del Estado mantendrán los subsidios plenos .

TÓPICOS RELACIONADOS
#gas#luz#subsidios
Comentarios
Más de Información General