TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Extienden el plazo para la inscripción a los subsidios de la energía

La secretaría de Energía extendió hasta el 31 de julio el plazo de inscripción para anotarse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE).

Extienden el plazo para la inscripción a los subsidios de la energía

Este martes, el Gobierno a través de la secretaría de Energía, extendió el plazo de inscripción hasta el 31 de julio el plazo para que los usuarios de electricidad y gas natural se inscriban en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), con el objetivo de que puedan hacerlo aquellos hogares que aún no completaron el formulario de segmentación.

Hasta ahora, un total de 6.007.710 hogares completaron el formulario para mantener los subsidios de energía y gas.

Recordemos que anteriormente se habilitó el plazo de inscripción, según la terminación del DNI de las personas, para acceder a los subsidios, en el cual en el caso específico de los usuarios con DNI terminado en 6,7,8 y 9, el total de inscriptos hasta el momento fue de 2.391.776 hogares.

twitter.com/Energia_Ar/status/1551922675676811267

De ese total, 101.200 pertenecen a la tarifa 1, de ingresos altos, que irán perdiendo los subsidios gradualmente; 1.323.046 pertenecen a la tarifa 2, de ingresos bajos, que mantendrán los subsidios, al igual que los 967.530 que pertenecen a la tarifa 3, de ingresos medios.

Para acceder a la inscripción debes ingresar en https://www.argentina.gob.ar/subsidios.

Recordá tener a mano el número de medidor y el número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS que están en tu factura de energía eléctrica y gas natural por red; el último ejemplar de tu DNI; el número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años; los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años y una dirección de correo electrónico.

TÓPICOS RELACIONADOS
#gas#luz#argentina#Subsidio
Comentarios
Más de Información General