TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Confirmado: Sergio Massa super ministro de la Nación

Quien hasta hoy se desempeñaba como presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, desembarcaría en un nuevo super ministerio de Gabinete, donde se unifica Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.

  • Confirmado: Sergio Massa super ministro de la Nación
  • Confirmado: Sergio Massa super ministro de la Nación

Luego de los rumores y el incansable operativo clamor impulsado desde diferentes sectores del oficialismo, Sergio Massa desembarca en el Gabinete Nacional, en un nuevo "super Ministerio".

En ese sentido, el líder del Frente Renovador, tendrá a su cargo los ministerios de Desarrollo Productivo, de Agricultura, Ganadería y Pesca y Economía, los cuales bajarán de rango y tendrán la característica de Secretaría.

Desde la oficina de la Portavoz del Presidente, emitieron un comunicado donde expresaron que "Alberto Fernández decidió reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión".

Y agregaron: "En ese sentido, se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito".

Además, Gustavo Béliz quien había presentado su renuncia en el día de hoy, será reemplazado por Mercedes Marcó del Pont y abandonará su cargo al frente de la AFIP.

Según trascendidos, la asunción de Massa al frente de la super cartera ministerial se producirá el lunes 1 de agosto, y tendrá a su cargo la jura de ministros/secretarios, al día siguiente.

Resta saber quien será el reemplazante de Sergio Massa al frente de la presidencia de la Cámara de Diputados, aunque se especula con la llegada de Cecilia Moreau al frente del organismo legislativo.

Hay que destacar que Julian Domínguez ya presentó su renuncia al frente del ex ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, y que Daniel Scioli abandonará el ex ministerio de Producción, volcándose nuevamente a realizar su actividad al frente de la embajada argentina en Brasil.

En esa línea, el platense Carlos Castagneto fue nombrado al frente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), en lugar de Mercedes Marcó del Pont. Además, Silvina Batakis fue designada como nueva presidenta del Banco Nacion.

Comentarios
Más de Política