TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Scioli anticipa a Massa y anuncia el nuevo titular de Producción

Mediante un tweet, el ex ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, anticipó la llegada del próximo titular de la cartera bajo la impronta del sello Massa.

Scioli anticipa a Massa y anuncia el nuevo titular de Producción

El ex titular del ministerio de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli anunció a través de su cuenta al flamante titular de la cartera, José Ignacio de Mendiguren quien llega al gabinete de Massa luego de 20 años, tras haber sido ministro del ex presidente, Eduardo Duhalde.

"Agradezco a @dmvasco por su visita y la reunión que mantuvimos hoy. Trabajamos sobre la agenda de financiamiento que el Ministerio tiene en marcha y la integración comercial con Brasil para potenciar el intercambio productivo", escribió el nuevamente embajador argentino en Brasil.

De Mendiguren fue uno de los nombres que sonó muy fuerte para hacerse cargo de la cartera, hace dos meses, cuando Matías Kulfas salió eyectado del Gabinete por sus maniobras a través del off y su enemistad con la vicepresidenta, Cristina Fernández.

twitter.com/danielscioli/status/1554141274088914946

El "vasco" como se lo conoce en la jerga política es uno de los hombres fuertes que integran el "equipo" económico de Sergio Massa y el Frente Renovador, y que tiene en su aval reciente, haber estado al frente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), un banco público destinado al financiamiento a inversión y la exportación e importación en los sectores productivo y de servicio del país.

En su prontuario, tiene además la experiencia de haber sido titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), y luego ministro de Producción de Duhalde desde enero de 2002 hasta mayo del 2003. A ese momento justamente se refirió hace un mes, en un plenario del Frente Renovador, donde llamó a realizar un gran acuerdo de las principales fuerzas políticas "como lo hicieron Alfonsín y Duhalde".

“Allí salimos con un rumbo claro y un acuerdo político de los dos principales dirigentes del país contra la dolarización de la economía, contra los que querían imponer la privatización del Banco Nación, del Provincia, y hasta la recaudación para pagar los bonos", había declarado De Mendiguren.

¿Quiénes llegan al super ministerio de Massa?

Al anuncio de Raúl Rigo como secretario de Hacienda, se suma la llegada de De Mendiguren, y estarían confirmados los nombres de Matías Tombolini y Gabriel Delgado para el desembarco al nuevo Gobierno con el sello Massa.

En ese sentido, Tombolini quien hasta hoy se desempeñaba como presidente de ARSAT, llegaría a la secretaría de Comercio Interior para hacerse cargo del control de precios y la intempestiva tarea de hacer frente a los índices de inflación. Además, llega con el aval del sector empresarial, sobre todo de algunas alimenticias que tienen incidencia en el mercado de alimentos.

twitter.com/SergioMassa/status/1554182569234731016

Por su parte se especula con que Delgado asuma el rol al frente del ex ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, un puesto que estuvo varias veces en el radar del ex integrante del INTA, sobre todo al comienzo del gobierno del Frente de Todos, en 2019, cuando Alberto Fernández ultimaba los nombres para la composición de su gabinete.

Asimismo, el propio Massa informó que Eduardo Setti será el nuevo secretario de Finanzas y lo acompañarán en el equipo, Leandro Toriano, Natalia Capurso y Celeste Izquierdo, mientras que el vicepresidente del BCRA será Lisandro Cleri y Leonardo Madcur el Jefe de Asesores del Ministerio.

   
Comentarios
Más de Política