TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Fernández entregó viviendas y criticó la gestión de Macri

Alberto Fernández encabezó un acto de entrega de viviendas y criticó al gobierno anterior por creer que “el problema habitacional debía ser resuelto por el mercado".

Fernández entregó viviendas y criticó la gestión de Macri

Este jueves en localidad de Villa Angela en Chaco, el presidente  Alberto Fernandez encabezó un acto de entrega de viviendas. En su discurso se refirió a las acciones destinadas a bajar la inflación y resaltó que “el estado debe igualar donde la desigualdad ha aparecido”.

En paralelo apuntó contra la gestión de Mauricio Macri, a la cual acusó de creer "que el problema de vivienda debía ser resuelto por el mercado". Y agregó: “Los trabajadores entre el año 2015 y 2019 vieron enflaquecer sus bolsillos, cayendo 20 puntos el salario real”, postulando que la gestión de Cambiemos echó atrás todos los avances realizados por el kirchnerismo en materia de salarios en muy poco tiempo.

Por otro lado, el Presidente se refirió a la economía del país en donde se mostró preocupado por la escalada de precios, y declaró que el estado “está haciendo lo que corresponde para resolver el tema inflacionario y convocando a todos los que están involucrados", subrayando la predisposición del gobierno a buscar una salida a la crisis.

“El gobierno nacional dejó todas las paritarias abiertas para que los salarios le ganen a la inflación", enfatizó Alberto Fernández. Cabe recordar que esto se da en un contexto caracterizado por huelgas y reclamos de varios sectores laborales y sociales por el aumento de sueldos.

En esa misma línea recordó que el estado anunció “un aumento y un bono para los jubilados, para que  sus ingresos le ganen a la inflación”, refiriéndose al aumento por movilidad del 15,53% anunciado este miércoles por el ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora de Anses Fernanda Raverta.

Estuvieron presentes los ministros nacionales Juan Zabaleta de Desarrollo Social, Gabriel Katopodis del ministerio de obras públicas y Jorge Ferraresi de Desarrollo Territorial y Hábitat. Ademas junto al Presidente estuvo el gobernador chaqueño Jorge Capitanich, quien previo al evento aseguró que con Fernández iban a hacer entrega de 100 viviendas y más de 200 puestos de trabajo, en pos de impulsar el desarrollo económico.

twitter.com/jmcapitanich/status/1557799856583938053?s=20&t=rDNsXLnImD7G7GQ1FCJEWw  
Comentarios
Más de Política