TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

La CTA mendocina reclama paritarias y denuncian amenazas de represión

Una manifestación que supera las 30mil personas protagoniza el panorama nacional luego de que trabajadores de la CTA pidieran ser convocados a paritarias y el Gobierno respondiera con la policía.

En ese sentido, el secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) de la Provincia de Mendoza, Gustavo Correa, informó a Código Baires (FM 90.9, Radio La Plata) que las autoridades han envíado a la policía a reprimir a las manifestaciones, a controlar las escuelas y pedir listados sobre los participantes del paro.

"Estamos sorprendidos y satisfechos con el nivel de adhesión que llevamos adelante, y eso tiene que ver con que el reclamo es justo", manifestó Correa, quien adelantó que la unica petición en juego es ser convocados a paritarias para poder negociar un aumento salarial que resuelva lo perdido con la inflación.

La represión atrasa la democracia

"Se ha roto un modelo que estuvo instaurado desde el 2015, donde existe una lógica de persecución y represión; y ahora el Gobierno no sabe que hacer porque nunca han hecho nada o lo han hecho mal", dijo y remarcó: "Es muy sencillo, solo tienen que convocar la paritaria que es donde los trabajadores y trabajadoras resovlemos las diferencias con las patronales".

En esa linea, desde la CTA establecieron cómo base un aumento que permita recuperar lo perdido con la constante inflación, y la posibilidad de reabrir la paritaria en noviembre de ser necesario. Sin embargo, la gestión de Suarez a ignorado completamente el reclamo de los manifestantes y ha envíado a la policía. "Estas actitudes atrasan la democracia", opinó Correa.

Actualmente los gremios se encuentran en asamblea, analizando la situación para resolver algun lineamiento pasado el fin de semana: "Si no se resuelve endureceremos las medias con más paro y más presión en la calle". En ese contexto, Correa cerró: "Hay una escalda de masividad que el Gobierno no está decodificando y no lo resuelven, su alternativa no tiene nada que ver con la lógica democrática que tanto a costado construir".

     
TÓPICOS RELACIONADOS
#Mendoza
Comentarios
Más de Política