TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Arroyo Salgado denunció que ex asesores de Vidal y Ritondo protegen a policías narcos

La Jueza Federal Sandra Arroyo Salgado salió con los tapones de punta y contó que ex integrantes del gobierno de María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo fueron los encargados de recusarla en causas contra el narco y el lavado de activos

Arroyo Salgado denunció que ex asesores de Vidal y Ritondo protegen a policías narcos

Lanzado decididamente como precandidato a gobernador bonaerense, el diputado nacional Cristian Ritondo tiene a la seguridad y el combate contra el narcotráfico como uno de los caballitos de batalla de su campaña, por lo que los dichos de la jueza Sandra Arroyo Salgado podrían ser un verdadero obstáculo para sus aspiraciones dentro de la interna de Juntos.

Es que, insospechada de kirchenrista, la ex del fallecido fiscal Alberto Nisman denunció que fue aparta de dos investigaciones que tenía a su cargo y que involucraban a policías narcos, tras un pedido que fue presentado por abogados que habían integrado el equipo de Ritondo en el ministerio de Seguridad bonaerense.

"Avanzo, sigo a la detención y procesamiento con prisión preventiva de funcionario policiales que debían investigar el narcotráfico pero que eran socios del narcotráfico.  Me recusan dos letrados con aceitados contactos políticos, uno de ellos había sido funcionario del ministerio de Seguridad  durante la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal", explicó la jueza y luego preciso que se trata de Marcelo Rocchetti que ocupó la jefatura de gabinete con Cristian Ritondo como ministro de Seguridad.

youtu.be/dMAXOHmzzyA?t=1150

Rocchetti es actualmente el abogado del ex ministro de Trabajo, Marcelo Villegas y lo representa en la causa de la Gestapo Antisindical, y ya había sido denunciado por el dueño de la Feria "La Salada", Jorge Castillo por haberlo apretado para quedarse con un negocio millonario en torno al complejo Punta Mogotes de ese predio.

“Ritondo me mandó a un secretario para arreglar el manejo de la vía pública de La Salada. Quería la caja de esos 12 mil puestos (de la vía pública), que equivalía en aquel momento a Tres millones 600 mil dólares mensuales, la famosa caja política”, detalló Castillo cuando reveló los aprietes.

Para Arroyo Salgado "la justicia esta muy politizada"

Pero Arroyo Salgado fue mas allá y contó que el otro de los abogados encargados de recusarla fue "asesor de (Emilio) Monzó" y que a pesar de haber logrado la ratificación en la causa por parte de la cámara de San Martin, en un fallo inéditos, el juez Mariano Borinsky, el mismo que está acusado de mantener reuniones regulares con Mauricio Macri en la quinta de Olivos, anuló ese dictamen  beneficiando de manera indirecta a los policías acusados.

"A los 6 meses fui apartada de otra de otra investigación en la que venia a cargo hacia 3 años cambian de abogado y también Marcelo Rocchetti me recusa en una causa de lavado de activos contra un empresario del fútbol", detalló la magistrada.

Durante una entrevista en el Canal La Nación+, la ex de Nisman consideró que "la justicia esta muy politizada" y relató que esta fue la primera vez que fue apartada de una causa en toda su carrera, justamente en un expediente en el que estaba investigando a un fiscal provincial, a sus colaboradores y a una veintena de policías de lato rango.
TÓPICOS RELACIONADOS
#Vidal
Comentarios
Más de Política