TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Intendente en contra de la segmentación: “Administramos un Municipio, no un shopping”

Tras la quita de subsidios, el intendente de San isidro, Gustavo Posse, fué crítico con la nueva segmentación de servicios que llevó a cabo el Gobierno y postuló que “los municipios necesitan una tarifa diferenciada”

  • Intendente en contra de la segmentación: “Administramos un Municipio, no un shopping”
  • Intendente en contra de la segmentación: “Administramos un Municipio, no un shopping”

El titular del municipio de San Isidro, Gustavo Posse, recorrió este jueves el centro de San Martín junto al diputado provincial Mauricio D'Alessandro. Durante su paseo el Intendente radical habló sobre la nueva segmentación de luz, gas y agua, y ratificó la postura de los diputados possistas sobre que “los municipios necesitan una tarifa diferenciada”.

“Nosotros administramos un Municipio, no un shopping. Es decir, que somos prestadores públicos de servicios de carácter social, no estamos buscando el lucro como sí lo hace el sector privado. No es posible que los Municipios paguen el alumbrado como si fuéramos una gran tienda comercial”, comunicó el Intendente .

Y añadió: “Nuestro municipio realizó gestiones y presentaciones formales, ya que estamos convencidos de que tanto la eficiencia en la prestación del servicio como la de otorgamiento de subsidios merecen ser tratados desde una perspectiva social y ambiental”.

Cabe recordar que Posee ya había solicitado en otras ocasiones una tarifa diferenciada para su municipio. El enojo de la oposición se debe a que la quita de subsidios a los servicios genera que cada municipio tenga que pagar la cuenta de luz del alumbrado público, de los hospitales y escuelas municipales, de las intendencias y otras dependencias municipales, además de las facturas de luz y agua.

Finalmente el jefe comunal remarcó que en el municipio de San Isidro los vecinos son respetuosos con el medioambiente y mantienen un uso responsable de los servicios básicos como el agua y la energía, por lo que el Gobierno debería implementar políticas que premien el ahorro.

Estuvieron junto a Posse varios dirigentes radicales como el diputado Walter Carusso, los concejales Analía Mairano y Ricardo Magnano; el consejero escolar Guillermo Di Tulli; la presidenta del Comité de la UCR San Martín, Marcela Mancini; la presidenta de la Juventud radical, Carolina Lencina; y la dirigente Alexia Carusso.

TÓPICOS RELACIONADOS
#San Isidro#Gustavo Posse
Comentarios
Más de Política