TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

El Observatorio de Movilidad explicó que "hay un gran incremento de autos" en La Plata

La directora del Observatorio de Movilidad, Laura Aón, sostuvo que actualmente hay una falta de planificación en los barrios aledaños a La Plata, que hace que se incremente el parque automotor y se colapse el centro de la Ciudad.

  • El Observatorio de Movilidad explicó que ”hay un gran incremento de autos” en La Plata
  • El Observatorio de Movilidad explicó que ”hay un gran incremento de autos” en La Plata

Desde el Observatorio de Movilidad que funciona en el Instituto de Investigaciones y políticas del ambiente construido entre el CONICET UNLP, realizaron un encuentro de cara al nuevo pliego licitatorio de transporte que se realizará en la ciudad de La Plata.

En ese sentido, su titular, Laura Aón, en diálogo con Punto Capital Radio (Radio La Plata FM 90.9) explicó que la idea del Observatorio es poder acercar información para la planificación de políticas públicas en relación al transporte.

"El equipo de investigación de transporte y movilidad empezó a funcionar en el año 1987, y yo me sume en el año 1993, donde lo convertimos en un observatorio de movilidad mucho tiempo después, como para visibilizar una actividad que hemos realizado durante todos estos años, que es estudiar las distintas problemáticas de movilidad y transporte de la micro región del gran La plata y de otras ciudades argentinas" detalló Aón.

En esa línea comentó que, en todos esos años, desde el Observatorio se ha podido impulsar la creación de la oficina de Transporte, la rubricación de distintos convenios y la evaluación de los sistemas de transporte que funcionan en la Ciudad.

Y agregó: "En este momento no tenemos un contacto muy fluido con el Municipio, pero en el encuentro que realizamos el jueves pasado, se hicieron presentes los funcionarios para contar un poco su perspectiva sobre el transporte público y consideramos que es auspicioso".

Por otro lado, Aón hizo hincapié en que actualmente por la expansión que está teniendo La Plata, la gente acostumbra a mudarse a distancias mas extensas del casco urbano donde no existe la llegada del transporte público, lo que hace que acudan a la compra de un vehículo que aumenta el parque automotor platense.

"No hay una compactación de la ciudad, no hay una promoción del transporte masivo publico automotor, y hay una perdida de disfrute de esta ciudad en el casco, el cuadrado histórico, porque el resto no está planificado", detalló la titular del Observatorio de Movilidad.

Por último expresó que debe haber "un plan integral que contenga un desarrollo territorial" y que "vaya en línea con que no se aprueben más barrios sobre la ruta 2 o otros lugares alejados de la ciudad ya que tiene un impacto ambiental en la zona".

   
Comentarios
Más de Información General