TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

El PJ bonaerense y una convocatoria: "A la carga mis valientes" por Cristina

En consonancia con las convocatorias del PJ Nacional y el porteño, el Organismo justicialista de la Provincia realizó una convocatoria en La Plata para definir líneas de acción. Próximo Congreso con un cierre estelar.

El PJ bonaerense y una convocatoria: ”A la carga mis valientes” por Cristina

Este jueves, de carácter "urgente", el PJ bonaerense realizó una convocatoria a su sede ubicada en la ciudad de La Plata para definir las líneas de acción a tomar en torno a la situación judicial que enfrenta la vicepresidenta, Cristina Fernández, sobre la causa de Vialidad.

En esa línea, con el presidente del PJ bonaerense a la cabeza, Máximo Kirchner, se dio inicio a un plenario al que concurrieron diferentes actores de la política, como intendentes del conurbano, legisladores Provinciales, y funcionarios del Gabinete provincial.

Justamente en la previa, diferentes actores políticos vitoreaban con la posibilidad de que el eje principal de la convocatoria iba a estar enfocado en garantizar una convocatoria a las calles para mostrar un respaldo más rotundo, más allá de las solicitadas virtuales a través de twitter y comunicados institucionales. "Esperemos que el PJ convoque hoy a respaldar a nuestra Vicepresidenta", sostuvo el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julio Alak.

Asimismo, a su turno, el senador Provincial por la cuarta sección, Walter Torchio, sostuvo que es necesario "poder desempeñar nuestra tarea con tranquilidad, no podemos estar siendo juzgados por absolutamente todos y menos cuando en algunas circunstancias no hay pruebas para que esto suceda".

Una vez asentados en la sede ubicada en calle 54, se decidió por unanimidad la convocatoria a un plenario para el sábado 3 de septiembre, el cual contará con la invitación estelar de Cristina Fernández para que, en caso de que acepte, de el discurso de cierre.

twitter.com/BonaerensePJ/status/1562887441739960320

"La convocatoria de este jueves surgió por iniciativa de los propios consejeros y consejeras partidarias en el marco de las acciones que vienen sucediéndose desde el inicio de la semana. Con la presencia de más de 70 consejeros y consejeras, el encuentro encabezado por Máximo Kirchner, fijó la fecha para el Congreso partidario y expresó la necesidad de realizar plenarios y actividades en apoyo a la compañera vicepresidenta" indicó el PJ en un comunicado oficial.

Por su parte, el propio Máximo sostuvo que "las ideas económicas que ellos expresan necesitan de la supresión de aquellos que resisten políticas que excluyen a la mayoría del pueblo. No solo se trata si van o no por una persona sino porque lo que representan esas personas".

Y mencionó que el problema actual tiene su raíz en el comportamiento de un sector del Poder Judicial, en el cual "empiezan a ocupar ya no el lugar que tienen lógicamente en un sistema republicano como el nuestro, sino que administran el estado, dicen que se puede importar y que no, y de esa forma causan perjuicio en las arcas".

Cristina le sacó la "modorra" al gigante PJ

Hasta la avanzada en la causa de la Obra Pública, el Partido Justicialista tenía a sus estructuras prácticamente "dormidas", y simplemente accionaba con algunos mecanismos meramente formales-institucionales, alguna que otra convocatoria para expresar a viva voz su rechazo al rumbo de la gestión de Alberto Fernández y la celebración de una efeméride.

Luego del alegato por redes sociales que realizó Cristina Fernández, y la frase contundente "vienen por el peronismo", el PJ puso su maquinaria a todo ritmo. Hoy coincidieron las tres convocatorias de los órganos principales de los justicialistas, y se espera que estos congresos se repliquen en el interior del país.

Los planes son claros: Cocinar un 17 de octubre que sea consagratorio para la figura de CFK y que de, hacia el interior del poder Judicial, un freno. Parecía que el rumbo económico que ha tomado el Gobierno en los últimos meses sería la última maniobra aguantar.

Pero la aceleración y ultra mediatización en la exposición de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, le otorgaron a todo el arco amplio del peronismo, la excusa ideal para volver a fortalecer la unidad, teniendo en cuenta que la última vez que se había replicado esta imagen, fue en la campaña del 2019, para evitar la reelección de Mauricio Macri. Allá lejos, parecía haber quedado el sentimiento.

Lo que debe dirimir la estructura del Partido Justicialista es cuando y de que manera acertará una masiva convocatoria a las calles, teniendo en cuenta que puede ser la última carta para jugar, y entendiendo también que la posible "condena" a Cristina, podría ser dictada en diciembre, en pleno proceso mundialista, y efectivizarse en los primeros meses del 2023.

¿Buscarán imitar una "vigilia de resistencia", como aquella realizada 6 años atrás en Comodoro Py, que tenía sentada a Cristina en el banquillo, por la causa Dólar Futuro? ¿Acelerarán con el pedido de protesta al Poder Judicial?. Con un llamado de la siesta, el gigante justicialista reagrupa sus partes, y promete escribir un nuevo capítulo en la historia.

Comentarios
Más de Política