TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

El aumento a la electricidad se lleva puesto a más de 1 millón de comercios

La secretaría de Energía que dirige Flavia Royón, oficializó el nuevo aumento a la electricidad con el sello de Sergio Massa, el cual de manera sorpresiva, incluyó una suba del 120% a más de 1 millón de comercios.

  • El aumento a la electricidad se lleva puesto a más de 1 millón de comercios
  • El aumento a la electricidad se lleva puesto a más de 1 millón de comercios

Este martes, mediante resolución en el boletín oficial, se estableció el nuevo aumento a la electricidad con el sello de la gestión de Sergio Massa, que incluyó una sorpresa bastante ingrata para millones de comerciantes, ya que 1,6 millones de comercios y emprendimientos minoristas de todo el país tendrán una suba de 120 por ciento en las tarifas durante los próximos meses.

A través de las resoluciones las resoluciones 627/22 y 629/22, la secretaría de Energía que conduce Flavia Royón oficializó el nuevo esquema tarifario, donde se establecen los 3 niveles de segmentación de subsidios. El mismo entrará en vigencia a partir del 1° de septiembre, y hasta el 31 de octubre.

Sin embargo, se estipulo que en la categoría G orientada a comercios como kioskos, almacenes, pequeños supermercados hasta pymes y talleres, se establezca una suba promedio del 120% para las facturas que reciban los comercio en el primer bimestre de 2023.

De esta manera, la primera quita del 20% que se realizará de septiembre a octubre, llevará la tarifa a $6165 por MWh en hora Pico, y $ 5844 por MWh en la hora Valle (franja horaria de menor consumo).

Para el segundo corte, establecido para el período de noviembre a diciembre, la tarifa rondarán cerca de los $ 9.500 por MWh, mientras que en el corte final del subsidio, a partir de enero, el valor superará los $ 13.400 por MWh.

El mismo esquema será aplicado para los hogares, algo que ya estaba previsto cuando se abrió el registro de segmentación de tarifas, el cual dependerá del nivel de ingreso de los hogares y se dará en tres etapas: un 20% en septiembre, 40% en noviembre y 40% en enero del año próximo

Para los que pierdan subsidios, en el caso de electricidad los aumentos podrían alcanzar hasta 125,3% para comienzos del próximo año, cuando culmine el proceso gradual de eliminación del aporte estatal a las tarifas.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Tarifas#comercio#argentina#massa
Comentarios
Más de Economía