TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Kicillof llamó a la reflexión de todo el arco político ante los discursos de odio

El gobernador Axel Kicillof encabezó una conferencia de prensa en solidaridad con la Vicepresidenta nacional, y llamó la atención de aquellos sectores responsables de incitar al odio.

  • Kicillof llamó a la reflexión de todo el arco político ante los discursos de odio
  • Kicillof llamó a la reflexión de todo el arco político ante los discursos de odio

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, brindó una conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires donde se manifestó en solidaridad con la Vicepresidenta Cristina Fernandez de Kirchner luego de protagonizar un intento de magnicidio en su contra.

En esa misma linea, el mandatario convocó a todo el arco político para reflexionar sobre lo que generó la constante invasión madiática con discursos de odio, y manifestó que muchos de los comunicados "no le gustaron", debido a la minimización que se hizo sobre el hecho.

Sin embargo hizo mención a aquellos grupos opositores como el sector radical que se han expresado correctamente en repudio contra el atentado a la Vicepresidenta, y declaró que quedará en manos de cada organización que medidas tomar con declaraciones como las de Martín Tetaz, Patricia Bullrich o Amalia Granata, negando la gravedad del acontecimiento.

twitter.com/Kicillofok/status/1565740883001098240

Kicillof apuntó a los responsables:

También cuestionó al sistema judicial y medios masivos: "Vimos guillotinas, gritos de odio, penas de muerte, y no hicieron nada", y agregó: "Incluso siendo victimas de esta violencia hemos respondido siempre con respeto, no mandamos a la gente a la casa de otros políticos ni lo compartimos".

Asimismo, expresó: "Espero que esto haya despertado a quienes estaban medios dormidos y pensaron que hablar cualquier cosa era gratis", solicitando que a partir de semejante acontecimiento se empiece a colaborar para erradicar los discursos de odio y la generación de violencia.

Con ese mensaje reconciliador pero sin dejar de señalar las responsabilidades de lo ocurrido, el Gobernador bonaerense se despidió de la prensa acompañado por todos los integrantes del gabinete provincial.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Axel Kicillof#conferencia de prensa
Comentarios
Más de Política