TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Kicillof: "Es repugnante el que quiere hacer política de lo que pasó"

El gobernador de la provincia, Axel Kicillof, retomó su agenda de gestión luego de lo que fue el intento de magnicidio contra Cristina Fernández, y desde Colón, cargó contra aquellos que buscan "deslegitimar" lo que pasó.

  • Kicillof: ”Es repugnante el que quiere hacer política de lo que pasó”
  • Kicillof: ”Es repugnante el que quiere hacer política de lo que pasó”
  • Kicillof: ”Es repugnante el que quiere hacer política de lo que pasó”

Este martes el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof retomó su agenda de gestión luego de lo que fue el intento de magnicidio contra Cristina Fernández, y lo hizo en la localidad bonaerense de Colón para inaugurar el jardín de Infantes 911.

En esa línea, el Gobernador se refirió a la situación y catalogó como "repugnante" a los que intentan sacar un rédito político de esta situación, y que "no se toman un tiempo para sentarse y pensar en todo lo que estuvo eso".

"Es cruento y estremecedor que en un país le gatillen en la cara a la Vicepresidenta en ejercicio. Todavía mirando la tele veo que quieren minimizarlo, echarle la culpa a otro, que son mentiras o construcciones" sostuvo Kicillof.

Y agregó: "Estamos ante una conmoción tan grande y tan enorme que nadie se puede hacer el distraído, no importa el partido político, como les cae el personaje que hace política o su posicionamiento ideológico. Se traspasó una frontera que nos tiene que hacer reflexionar a todos".

Además, el Gobernador consideró que cuando uno hace política "lo hace para transformarle la realidad y la vida a la gente", y consideró que "no se me ocurre otra forma más potente que transformarle la vida a la gente que hacer un jardin nuevo, una escuela nueva, una universidad nueva para todos los y las bonaerenses".

"Hay tantas cosas que están pasando que tienen que ver con un modelo de país y un modelo de provincia. Venimos de una época donde este jardín se había comenzado y no lo querían terminar probablemente porque venían del gobierno anterior y no le querían reconocer que ellos habían empezado la obra. Fíjense que forma equivocada de entender la política y la sociedad", sostuvo Kicillof.

Por último, el Mandatario provincial dijo que cuando ocurren los dichos y hechos de odio, es porque "hay una discusión sobre que país y que provincia queremos".

"Y yo vengo a refirmar que lo que nosotros queremos es una provincia con mayor igualdad, con mas educacion, salud, trabajo y producción, esa es la paz que queremos. Una paz con todos adentro. Una paz con más justicia social", concluyó el Gobernador.

Comentarios
Más de Política